lunes, 29 de marzo de 2010

LA DECLARACIÓN INTERNACIONAL ES UN IMPORTANTE IMPULSO PARA LA PAZ

Brian Currin ha presentado en Bruselas la declaración de líderes internacionales en la Resolución de Conflictos y Procesos de Paz en la que dan la bienvenida a los nuevos compromisos de Ezker Abertzalea y hacen un llamamiento a ETA para que declare un alto el fuego permanente y verificable.

1. Los firmantes.

No creo que nadie pueda decir que los firmantes sean "amigos" de ETA. Todos ellos son personas de reconocido prestigio y una dilatada experiencia en el trabajo por la paz. Cuatro premios Nobel o el exsecretario general de la Interpol no son fácilmente manipulables.

2. El contenido.

El contenido de la declaración es muy breve, aunque de mucho calado:
1- Los firmantes muestran su confianza en las declaraciones de Ezker Abertzalea. Consideran que están haciendo un esfuerzo importante para desarrollar una estrategia basada en los medios exclusivamente políticos y democráticos. Supone un espaldarazo para lo que han decidido las bases de este sector político. Detrás de esta declaración hay un mensaje muy claro: “si se profundiza en esta estrategia, si dais los pasos que proponemos, podéis contar con nosotros”.
(klik egin-ver más) Blog de Paul Ríos, coordinador general de Lokarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario