jueves, 1 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA SE ADHIERE AL MANIFIESTO POR LA LIBERTAD PARA ELEGIR EL EUSKERA

Anteayer martes 30 de marzo se celebró el pleno ordinario de fin de mes, con 13 puntos en el orden del día y dos mociones. NaBai propuso la adhesión al manifiesto por la libertad para elegir el euskera en la enseñanza impulsado por los padres de la zona no vascófona que se manifestaron el día 28 en Pamplona, moción que salió adelante con el voto en contra de UPN y el favorable de todo el resto.
Tanto NaBai como Iniciativa por Tafalla llevaron sendas mociones para pedir la libertad de Mahmoud Hussein Zawahra, alcalde palestino que había estado aquí la semana anterior. Se fundieron las dos en una sola, que fue aprobada por unanimidad.
Del resto de temas tratados se puede destacar la aprobación, con la abstención de los dos concejales elegidos en la lista de ANV, de la nueva Ordenanza de Tráfico.
Asimismo se eligieron los cinco representantes en la Mancomunidad de Mairaga. A propuesta de la alcaldesa se designaron tres de UPN, una del PSN y otro de IT, expresando tanto NaBai como los no adscritos su malestar por esta política de rodillo. Maiorga Ramírez declaró que era "un día triste en el que se acaba con la pluralidad vigente desde el principio".
Hacer aquí clik para leer el acta de la reunión en la web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario