jueves, 1 de abril de 2010

UPN MANTIENE LA CONDENA A MUERTE PARA MIGUEL HERNÁNDEZ

Este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta republicano Miguel Hernández. El 18 de enero de 1940 un proceso sumarísimo le condenó a muerte por "rebelión contra el movimiento franquista". Nafarroa Bai presentó ayer en el pleno de Tudela una moción para apoyar la petición que se ha presentado ante el Ministerio de Justicia de revisar y anular aquella farsa de juicio.

La moción no salió adelante tras rechazarla UPN, que cuenta con mayoría absoluta en el consistorio de la capital ribera. Porque se trata de una iniciativa que "persigue dividir a los españoles". Por las mismas razones, imaginamos, que en Pamplona se niegan a retirar la denominación de Conde de Rodezno.

Como les contestó Milagros Rubio, "se hace duro tener que oír que la condena a muerte tiene que persistir para no dividir a los españoles. ¿Lo que une a los españoles es dejar en firme la condena a muerte?". Como decía el llorado poeta de Orihuela en sus "Nanas de la cebolla" mejor no saber lo que pasa ni lo que ocurre. Todavía hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario