sábado, 12 de junio de 2010

CONTRA EL MIEDO, REFUNDACIÓN

Todos los mensajes que llegan desde el exterior sobre la economía española tienen una coincidencia muy sospechosa. Con insistente unanimidad hablan de una situación grave o muy grave, como lo ha hecho el Banco Mundial. Es un discurso destinado claramente a aterrorizar a la ciudadanía, provocar la inestabilidad y forzar la toma de decisiones antisociales a gobiernos débiles.

Desconfío porque sospechosamente coinciden con lo que dicen los sectores más extremistas del liberalismo económico que están en plena campaña de destrucción de lo poco que queda ya de los estados sociales. En España la CEOE y el Partido Popular y una parte significativa del PSOE son sus cirujanos.

Empiezo a considerar seriamente la posibilidad de que toda esta crisis, que no parece haber afectado lo mismo a las multinacionales y a los grandes bancos que a los trabajadores y a las pymes, haya sido consecuencia no de la falta de control sobre los mercados o sobre determinadas entidades financieras, o incluso producto de la ambición de algunos desaprensivos, sino toda una estrategia perfectamente planificada para acabar con el estado social en menos tiempo. (klik egin-ver más) noeraaixo

No hay comentarios:

Publicar un comentario