lunes, 6 de junio de 2011

LA PELÍCULA "EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO"


Ayer pudimos ver en ETB2 la primera parte de este film, que con toda seguridad dará que hablar. Alimenta una teoría conspiratoria según la cual grupos ligados a los servicios de seguridad franquistas ayudaron al comando de ETA, sin que ésta lo supiera, a cometer el atentado. Todo con vistas a favorecer la salida al régimen auspiciada por la CIA.
Sin duda es una buena realización, que abusa, eso sí, de aburridos tópicos al uso en la época sobre lo vasco. El próximo domingo se podrá ver la segunda parte.
He aquí algunas imágenes reales de aquel histórico atentado de diciembre de 1973, recogidas de la película "Operación Ogro".

1 comentario:

  1. La teoría conspiratoria: ridícula.

    Hay que admitir que es un producto realizado con gusto. Se nota que se han rodeado de asesores euskaldunes. Los etarras aquí son multidimensionales y humanos, no como los típicos sociópatas que suelen ser los etarras en el cine español.

    Es cierto que la mayoría de los puntos de humor están hechos desde lo español hacia lo vasco, como "ostia Patxi, lo ke mas me gusta de Madrí es ke aki los pintxos son gratis". No sé si somos así realmente; lo que sé es que un español haría humor explotando esos tópicos. Y aquí lo hacen.

    ResponderEliminar