Hasta 1890, el puente del lugar era de sillería. El 16 de agosto de 1889 se advirtieron algunos desprendimientos en los sillares de la pila segunda de la margen izquierda. En este punto hubo que hacer costosas reparaciones en 1792, 1839 y 1845. Era urgente su reparación.
Se sucedieron oficios y estudios hasta que en 1890, se hundió la pila tercera de la parte de Caparroso y los dos arcos que en ella se apoyaban, quedando próxima a caer la pila segunda y el arco adjunto.
Se pidieron ofertas a 6 casas especializadas en construcciones metálicas y se aceptó la presentada por la casa belga Willebroeck por ser la más económica (73.600 francos para el puente de acero, 300 para portes y 15.000 de derechos de aduana y comisionista) y realizarse en el plazo más corto de los ofertados. (klik egin-ver más)Enciclopedia Navarra (recogido por kaparroso.wordpress.com)
Se sucedieron oficios y estudios hasta que en 1890, se hundió la pila tercera de la parte de Caparroso y los dos arcos que en ella se apoyaban, quedando próxima a caer la pila segunda y el arco adjunto.
Se pidieron ofertas a 6 casas especializadas en construcciones metálicas y se aceptó la presentada por la casa belga Willebroeck por ser la más económica (73.600 francos para el puente de acero, 300 para portes y 15.000 de derechos de aduana y comisionista) y realizarse en el plazo más corto de los ofertados. (klik egin-ver más)Enciclopedia Navarra (recogido por kaparroso.wordpress.com)
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