La variante es una de las viejas reivindicaciones de la ciudadanía tafallesa, que en los años 80 llegó a tapiar el acceso al centro junto al arco de Recoletas, en una de las muchas movilizaciones que se llevaron a cabo.
Con el paso de los años, se consiguió una solución provisional al habilitar el tramo de la autopista que bordea Tafalla como alternativa a la travesía de la ciudad, pero mucho tráfico pesado sigue adelante por el casco urbano en la Nacional 121 y también todo el que circula por el eje Estella-Tafalla-Sanguesa. Así, Tafalla sigue conviviendo con los atascos y la falta de seguridad vial.
El proyecto que se va a realizar comienza en el cruce de la carretera de Estella (NA-132) con la de Miranda de Arga (NA-6140) y acaba en la conexión de la N-121 en el entorno de su cruce con la AP-15. Para realizar estos enlaces se ha previsto construir. Además, se construirá una tercera glorieta frente al polígono industrial La Nava para dar solución al tráfico hacia Olite, la N-121 y la propia zona industrial.
SER Tafalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario