lunes, 4 de enero de 2010

UNA MOJADURA EN SANTA BRÍGIDA

Hemos quedado a las 8,00 horas para ir a Santa Brígida, Juanjo, Goyo, el Templao y yo. La temperatura es baja. 5º en la farmacia y 7º en Magán. Comienza a chispear un poco. El día promete, pero....agua.
Salimos hacia el Plano. Subiremos por el camino de Falces hasta la gravera y de allí a Santa Brígida. A disfrutar del día, el sol y el paisaje. Bastante antes de llegar a la caseta de Félix "Txirolas", hemos tenido que sacar los paraguas. Se ha puesto a llover con ganas. No importa. Sabemos salir al campo bien pertrechados. Llevamos muchas horas de vuelo y, además, contamos con la ventaja de llevar un compañero que siempre está templao. Lo dice él, no yo.
Los caminos están arreglados con lo de las obras del canal. Los arbustos de la Fuente de los Falces han desaparecido. Las máquinas han terminado con, como nos decía Txirolas, la intensa "vida social" que había en su interior. Pájaros, conejos, insectos y roedores vivían y convivían en el inmeso zarzal que ocupaba toda la orilla del camino. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario