martes, 16 de febrero de 2010

LA PLATAFORMA DE DEFENSA DEL PATRIMONIO EXIGE LA VUELTA DE LA IGLESIA-FORTALEZA DE UXUE A SU ESTADO ANTERIOR A 2006

Estos días hemos tenido la noticia del comienzo de los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen de Uxue. Los trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones que la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra (creada por el Gobierno de Navarra) viene realizando en la iglesia de Santa María de Ujué, a los que el Plan Navarra 2012 ha destinado un presupuesto de casi tres millones de euros.Ante esto la Plataforma quiere exponer:
1º.- Estamos de acuerdo en que el patrimonio histórico de los navarros se mantenga con dinero público, porque es nuestro y tenemos la responsabilidad de salvaguardarlo.
2.- El 4 de enero del 2006, sin conocimiento de la sociedad navarra, al amparo de una ley inconstitucional, (artículo 206 de la ley Hipotecaria) y valiéndose de una reforma del Reglamento de la citada Ley, hecha por un decreto del Gobierno de Aznar, la Diócesis inmatriculó la iglesia-fortaleza de Uxue por una cantidad no superior a 30 euros.
3º.- Al mismo tiempo que la diócesis inmatriculaba el edificio, el Gobierno de Navarra estaba pagando obras en el mismo por valor de 700.000 euros, a los que habrá que sumar ahora los casi tres millones de euros anunciados. (klik egin-ver más)
Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario