domingo, 5 de octubre de 2008

"LOS POLÍTICOS NAVARROS SON MUY ABURRIDOS"


El veterano relaciones públicas olitense Julio Ayesa Echarri ha sido entrevistado ampliamente por Diario de Noticias. A lo largo de dos páginas "Julito", que hace dos años recibió el “pañuelico de honor” del Ayuntamiento de Olite, hace un repaso a su dilatada carrera. También opina sobre los políticos navarros, de los que dice que “me aburren muchísimo... Miguel Sanz toca muy bien la pandereta y Barcina utiliza estupendamente los matasuegras”, asegura este amigo de la “jet set” internacional retirado desde hace años en Olite.

Este es un fragmento de la entrevista:

Los políticos nunca han sido santo de su devoción. Julito Ayesa explica que, "salvo raras excepciones", pertenecen a esa raza de personas que le aburren "muchísimo". "No son hombres con los que acostumbro a estar", asegura.

Sin embargo, por su trabajo y por las fiestas en las que ha estado como invitado, muchas han sido las ocasiones que ha compartido mantel, chascarrillos y juergas con la clase política. Y no sólo con la familia Kennedy, con quien ya ha comentado que mantiene una excelente relación. El ojo del relaciones públicas más famoso del mundo ha sido testigo de curiosos apretones de mano, cotilleos y momentos festivos de muchos políticos navarros.

¿Qué opina de los políticos que tenemos en la Comunidad Foral?
En general me parecen muy aburridos, no me aportan nada. Creo que viven en la Edad Media y que padecen del curioso virus de la importancia. No hay más que fijarse en el rally festivo que han pilotado este verano Miguel Sanz y Yolanda Barcina por los distintos pueblos de la geografía navarra. ¡Ha sido increíble! Supongo que estarán exhaustos.
Tengo la sensación de que no aprecia mucho a la alcaldesa y al presi .
Te equivocas. Creo que Miguelito tiene mucha gracia tocando la pandereta y Barcina sopla estupendamente los matasuegras. Tienen muchísimo arte con estos instrumentos (ríe). Además, los palmeros que les acompañan y les hacen los coros realizan una labor divina.
Ahora en serio, señor Ayesa. ¿Qué opinión le merecen?
Pues es que no les conozco. Sólo te puedo decir que dan estupendamente la mano. Con gran contundencia. Se nota que han recorrido muchos pueblos con la pandereta y el matasuegras (vuelve a reír). De todas formas les recomendaría que bajaran las escaleras y dejaran de usar tanto el ascensor. La madre de Nicolas Sarkozy, que es íntima amiga mía, acostumbró a su hijo a subir las escaleras de dos en dos y lo hace muy bien. Así mantendrán la forma física y aprenderán a bajar las escaleras como las estrellas. Puede parecer una tontería, pero para un personaje público es de vital importancia.
Ya habrá algún político navarro a quien tenga simpatía.
Como político no sé, pero como persona es muy inteligente y divertido Juan Cruz Alli. La princesa de Baviera me dijo tras la boda de la Infanta Elena que se lo pasó estupendamente con él en el banquete. También me cae fenomenal Uxue Barkos. Me junté con ella hace poco tiempo y me reí muchísimo.

A. Guzmán

TAFALLA: PELZER INTENTA REGULAR MEDIA PLANTILLA


Los empleados de Pelzer, que se han visto afectados por la regulación de empleo emprendida en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), acudirán mañana a su puesto de trabajo. Esta medida la decidieron ayer en una asamblea que Convertir el comité de empresa para explicarles que el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa "no ha cumplido con LOS PROCEDIMIENTOS REGLAMENTARIOS, y la orden de no acudir a trabajar esta semana a aquellas personas Cuya producción va Destinada a la planta de Opel no se enmarca Dentro de la legalidad ", señalaron ayer fuentes sindicales. Así, una treintena de empleados asistió a la asamblea, que se celebro en la Fábrica de Tafalla.
De esta forma, Aunque la Dirección les advirtió de que si se trasladan hasta la planta "Permanecer DEBERÁN en el comedor sin ocupar sus puestos de trabajo", recordaron estas fuentes MISMAS, el comité les Comunico A LOS Trabajadores en la Asamblea "Que no se , preocupen porque esa medida es ilegal y no vamos a permitir que se lleve a cabo ". Así, el comité Hizo un llamamiento a la empresa para solucionar esta situación de forma negociada ».

S.Z. (Diario de Noticias)