viernes, 11 de noviembre de 2011

GEROA BAI MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL ESPECIAL CASTIGO QUE SUFRE LA RIBERA EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL


Geroa Bai ha mostrado su preocupación por el especial castigo que sufre la Ribera Navarra por los gobiernos navarro y español en materia medioambiental.

Dos cuestiones han centrado las críticas por parte Geroa Bai a ambos ejecutivos. La primera, el Polígono de tiro y bombardeo de Bardenas Reales, al que Uxue Barkos ha calificado de “vertedero de munición en plena Reserva Medioambiental de la naturaleza, reconocida como tal por la UNESCO”, a esto hay que añadir, ha dicho, “la actuación del gobierno del PSOE que ha renovado el contrato de alquiler con Defensa por 50 años más”.
La segunda cuestión, igualmente grave, es la aprobación de la segunda fase de las térmicas de Castejón. Lo que contraviene, ha denunciado la candidata de Geroa Bai, “las normas técnicas de seguridad. Entre otras la de estar situada a menos de 500 metros de un casco urbano”.
Uxue Barkos ha destacado también el trabajo realizado por Nafarroa Bai en el Congreso durante la pasada legislatura que ha servido entre otras para. conseguir subvenciones para combatir la presencia del mejillón cebra en el Ebro, a su paso por Tudela; lan recuperación del cauce del río Onin; inversiones para la ejecución del Parque Fluvial en Elizondo o la reconstrucción del túnel de Artabia en Irurtzun.

ACTOS ELECTORALES DE AMAIUR EN LARRAGA Y FALCES

Amaiur celebrará hoy viernes a las 20 h una charla electoral en el Ayuntamiento de Larraga, con la intervención de Xanti Kiroga y Arturo Goldaracena.

El próximo miércoles 16 ofrecerán una charla informativa a las 20 h en la Casa de Cultura de Falces.

Paralelamente están organizando el desplazamiento de sus simpatizantes de la Zona Media al acto central de la campaña que celebrarán mañana sábado por la tarde en el velódromo de Donostia.

MITINES DE GEROA BAI EN TAFALLA Y CARCASTILLO


Tafalla mañana sábado y Carcastillo el lunes acogerán los dos actos electorales que Geroa Bai ha organizado en la Zona Media.

TAFALLA. Sábado 12 de noviembre, a las 19'30 en la Casa de Cultura: Uxue Barkos, Iñaki Cabasés, Laura Álvarez de Eulate y Javier Irigaray.

CARCASTILLO-ZARRAKAZTELU. Lunes 14 de noviembre, a las 19'30 en la Biblioteca: Iñaki Cabasés, María Solana y Bixente Serrano Izko.

EL RETORNO DE LOS GENOCIDAS


Acosada por la injusticia social inveterada, por una corrupción imparable y por una ola de violencia delictiva en la que confluyen factores internos y externos, como el combate al narcotráfico impuesto por el gobierno de Washington en México, Centroamérica y Colombia, la ciudadanía guatemalteca entregó ayer el mando del país al general Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), en una segunda vuelta electoral caracterizada por la desesperanza y la ausencia de propuestas alternativas al modelo de subdesarrollo que impera en el vecino país desde hace décadas.
Con un programa de mano dura contra la delincuencia, que repite en buena medida las fórmulas contrainsurgentes aplicadas por las dictaduras militares en décadas pasadas, Pérez Molina obtuvo un amplio margen sobre su competidor, el empresario Manuel Baldizón, un populista de derecha caracterizado por sus propuestas confusas y contradictorias y sus antecedentes como forjador de una fortuna empresarial oscura y cuestionable. Ninguno de los dos presentó, en el curso de sus respectivas campañas, ideas coherentes para resolver la marginación, el desempleo, la impunidad fiscal de los más ricos, la opacidad administrativa y otros problemas que configuran la problemática tradicional de la nación centroamericana. (klik egin-ver más)
Argenpress

JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO POR EL VOLUNTARIADO, EL SÁBADO EN OLITE-ERRIBERRI


El Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana) ha organizado una jornada de voluntariado ambiental el sábado en Olite para llevar a cabo una limpieza del río Cidacos a su paso por el municipio. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de los ríos para el buen estado ecológico de sus aguas y de su ecosistema
La jornada dará comienzo a las 10 horas y desde el Castillo, frente al bar La Cava. Si las condiciones meteorológicas fueran muy adversas, la cita se trasladaría a otro día.
.