viernes, 24 de junio de 2011

EL PELOTAZO DE LA CULTURA


“Hay periódicos –como El País– que se especializan en la función de unidad de medida o arquetipo: producen la Realidad y todo lo que no es reflejado en sus páginas es expulsado de ella”. En 1987, el sociólogo Jesús Ibáñez hacía referencia a uno de los actores principales en la producción de nuestro Mátrix particular, o lo que algunos llaman Cultura de la Transición (CT). Sabemos lo que manda y lo que señala como tendencias El País, pero ¿qué es la Cultura de la Transición? (klik egin-ver más)
Pablo Elorduy e Irene G.Rubio (en Diagonal)

GIPUZKOA DECIDIRÁ EN REFERÉNDUM SI ACEPTA EL PROYECTO DE LA INCINERADORA


El nuevo diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (Bildu), ha asegurado que "la participación ciudadana será el eje central del nuevo Gobierno foral". En ese sentido, ha prometido convocar "referendos y consultas" durante los cuatro años de la legislatura.
Según ha declarado Garitano en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, en el caso de la incineradora han pedido una moratoria, ya que su principal objetivo será llamar un referéndum sobre el tema, pero informando primero a la ciudadanía sobre el proyecto. Después, si la sociedad apoya el proyecto de la incineradora, Garitano ha dicho que respetarán la decisión y que llevarán adelante el proyecto.
El dirigente de la coalición abertzale ha afirmado que realizarán consultas sobre los "temas más espinosos", porque "no quiere limitar la participación ciudadana a una votación cada cuatro años". Además de consultas populares y referendos, convocarán mesas sectoriales con los agentes sociales y municipales para que sus decisiones lleguen a las Juntas Generales. Garitano cree que ese trabajo ciudadano no entorpece el de las instituciones, sino que hay que saber "fusionarlos".

LEKUNBERRIN ETA BAZTANEN, EUSKARAREN ORDENANTZA. AURRERA GOAZ

Administrazioan Euskaraz taldeak Lekunberriko eta Baztango Udalak zoriondu nahi ditu, modu positiboan Euskararen Ordenantza onartu dutelako. (klik egin-ver más)
ADMINISTRAZIOAN EUSKARAZ TALDEA.

"PARA LAS FARMACÉUTICAS LAS MEDICINAS QUE CURAN DEL TODO NO SON RENTABLES"


El ganador del Premio Nobel de Medicina 1993, Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
La Vanguardia