martes, 28 de diciembre de 2010

SE HA EDITADO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA GUÍA DE CONSUMO RESPONSABLE EN NAVARRA


La Comisión de Consumo Responsable de REAS Navarra y el Consorcio de Comercio Justo de la Coordinadora de ONGD de Navarra han editado una nueva edición, la sexta, de la guía-callejero de consumo responsable. En ella figuran los establecimientos en los que es posible adquirir productos ecológicos y de comercio justo en Navarra, así como una relación de los servicios que ofrecen las distintas empresas y entidades solidarias.
Además de en papel, la guía-callejero de consumo responsable está disponible en formato PDF.

"HOY ES EL PEOR DÍA DESDE QUE FALTA NAGORE"


Nada consuela a Asun, una mujer rota por dos veces, primero por la pérdida de su hija y después, por la agonía judicial que ha padecido desde que se conoció el veredicto del jurado popular, en noviembre de 2009, hasta el palo de ayer. «Estoy muy decepcionada con la Justicia. Tenía la esperanza de que apareciera por escrito la palabra asesinato, aunque no hubiera conllevado una pena mayor. Pero esa esperanza nos la han quitado. No sé cómo podremos salir adelante», lloraba ayer Asun en el salón de su casa, donde las fotos de Nagore que salpican cada rincón recuerdan el carácter alegre de la joven asesinada la madrugada del 7 de julio de 2008.

CALENDARIO DEL TORNEO DE FUTBOL 7 DE REYES

El campeonato de fútbol 7 organizado por la Peña Sport ya tiene calendario.

LUNES 3 DE ENERO DE 2011

Chicos año 2001

11:30 - Erriberri - Escolapios

Chicas
11:00 - Revelación - Marcilla
11:30 – Marcilla - Amigó B
12:00 – Revelación – Marcilla

MARTES 4 DE ENERO DE 2011
Chicas
11:00 - Peña Sport - Amigó A
11:30 - Peña Azagresa - Amigó A
12:00 - Peña Sport - Peña Azagresa

MIÉRCOLES 5 ENERO 2011

Chicos año 2001

11:30 – Escolapios – Erriberri


Chicas
10:30 - 3º Grupo A - 3º Grupo B
10:30 - 2º Grupo A - 2º Grupo B
11:30 - 1º Grupo A - 1º Grupo B (klik egin-ver más)

UMEENTZAKO ANTZERKIA TAFALLAN YARLEKU TALDEAREN ESKUTIK

Ostegunean, abenduak 30, umeentzako antzerkia izango dugu Tafallako Kultur Etxean, Gabonetako zikloa dela eta. Yarleku taldeak "Yulenen uhartea" euskarazko antzezlana aurkeztuko du bi saiotan, bostetan eta zazpietan, hain zuzen.

Beldurra gainditzeko istorioa da "Yulenen uhartea". Yul neskatoa itsaso zabalean dagoen uharte batean bizi da bere aitarekin. Berak hilabete gutxi zituela, itsasoko olatu batek eraman zuen bere ama. Aita arrantzalea du eta egunero itsasora irtetzen da arrantza egitera. Yuli ez zaio itsasoa gustatzen, baina egun batean itsasoan barneratuko da eta abentura izugarriak eta sekulako sorpresak biziko ditu.