sábado, 3 de septiembre de 2011

HISTÓRICA SESIÓN INVOLUCIONISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE OLITE-ERRIBERRI

UPN y PP se unieron ayer en el ayuntamiento de Olite para protagonizar todo un alarde involucionista. Por seis votos contra cinco el pleno decidió pedir al Gobierno de Navarra la revocación de la denominación Olite-Erriberri, aprobando la moción presentada por Eva Gorri, única concejala del PP, quien argumentó que la decisión de cooficialidad que se tomó en la anterior legislatura fue "un grave error histórico y una manipulación política". Se rechazó la moción de PSN y Bildu, aprobada por catorce colectivos culturales de la localidad, para que se respetase el preacuerdo firmado antes de las elecciones para celebrar en las fiestas de Olite un concierto de txistularis en beneficio del Nafarroa Oinez. Por último, y siempre por seis votos contra cinco, se rechazó una moción de repudio a la sublevación militar de 1936. En resumen, toda una exhibición de espíritu excluyente e involucionista, nada sorprendente en una derecha que sólo a requerimiento de su dirección de Pamplona y de mal grado accedió a destiempo a condenar las acciones terroristas del grupo Falange y Tradición de hace dos años.
(En el video de olite.com el debate sobre la revocación del nombre Erriberri)

PELÍCULA EN PITILLAS


Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, está previsto que Pitillas se convierta en un pueblo ambientado en los años 50, para el rodaje de la película "Elena 17", de nacionalidad rusa. El equipo de rodaje grabará algunas secuencias de laplaza del Ayuntamiento y de algunas calles, así como desde un balcón de la calle San José. También está prevista la grabación de unos planos de un encierro de toros. La película trata sobre la vida de un deportista, jugador profesional de hockey sobre hielo.
Se necesitan extras, según ha transmitido la productora encargada del rodaje. Es por ello que se han organizado sendos castings en Pitillas y en Tafalla. Hoy, 3 de septiembre, se hará el primero en el Centro Cívico de Pitillas, de 11 a 14 h y de 16'30 a 18'30.El de Tafalla tendrá lugar el lunes 5, de 17 a 22 h en La Kolasa, Casa de la Juventud. El trabajo es remunerado, se dará de alta en la Seguridad Social a todos los figurantes, y se facilitará transporte de Tafalla a Pitillas. pitillas-navarra.blogspot.com

PRESENTACIÓN DEL C.A. MARCILLA AURORA


Este sábado 3 de Septiembre a las 18:00 se va a celebrar la presentacion del C.A.Marcilla-Aurora en el campo Municipal "El Puente". Primero se presentarán los equipos de las categorias inferiores del Club, para acabar presentando a los equipos de categoria Regional y Nacional que este año representarán al Club. Despues de la presentacion, las fotos y todo eso, el equipo de Regional masculino va a disputar un partido amistoso frente a la Peña Sport de Liga Nacional Juvenil. Esperamos vuestra presencia y vuestros animos ante esta ilusionante temporada que ahora comenzamos.