jueves, 1 de marzo de 2018

PRIMAVERA FOTOGRÁFICA CON HIGUERA ARGAZKI ELKARTEA

El Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea (Tafalla)  ha organizado una año más su particular Primavera fotográfica 2018. En esta ocasión, con la mirada centrada en la calle,  el sábado 3 de marzo, a las 12:00h, inaugurarán en el zaguán del Kulturgune tafallés la exposición de fotógrafos cercanos “Fotografía de calle”  en la que exhibirán 67 imágenes de 36 participantes, componentes ellos y ellas, del Colectivo Fotográfico organizador. 

A las 12:3oh, en presencia del autor, inaugurarán la exposición “INSTANTES / UNEAK“ de Asier Garagarza,  jurado en numerosos certámenes y ganador, entre otros muchos, del prestigioso Trofeo Argizaiola en su edición de 2017.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 2 de abril en el zaguán y en la sala de exposiciones del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

La Voz de la Merindad

TOMA POSESIÓN EL NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS DE OLITE/ERRIBERRI

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebró el jueves un pleno en el que prometió el cargo de nuevo concejal Javier Fidalgo Ardanaz (Agrupemos), que sustituye a la dimitida Maite Berdejo. Fidalgo se encargará de la comisión de Festejos.
            En la sesión de carácter extraordinario a la que faltó el edil regionalista Andrés Echarri también se aprobó una moción de Agrupemos de apoyo al Día Internacional de la Mujer y a la huelga feminista convocada para la jornada del 8 de marzo, propuesta que respaldaron UPN y PSN.
            Además, los corporativos aprobaron inicialmente una ordenanza que regulará la administración electrónica del Ayuntamiento, que persigue un ahorro de la burocracia del papel o acortar los plazos de pagos.
            El Pleno, también, acordó dar cuenta del auto que en los juzgados mantiene con un vecino a cuenta del aprovechamiento del comunal, un asunto que reclamaba la urgencia de la sesión.
El Olitense

SALIDA DE LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO A MURUBE, EN LA SIERRA DE ENTZIA/URBASA

El Çlub de Senderismo y Montañismo de Carcastillo, lejos de arredrarse por el tiempo extremadamente invernal de los últimos días, realizará el próximo sábado 3 de marzo una salida a la sierra de Entzia/Urbasa para alcanzar la cima de Murube (1.129 m), considerada tradicionalmente como punto divisorio de Áraba y Nafarroa, aunque parece ser que por pocos metros su cima está enteramente enclavada en territorio alavés. La subida comenzará en Larraona, pueblo más oriental de las Ameskoas y tendrá como primer objetivo la Cueva de los Cristinos, tesoro oculto de Urbasa, en la que se pueden admirar distintas formaciones geológicas. La travesía es de unos 14 kilómetros en total.