miércoles, 23 de agosto de 2017

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MURILLO EL CUENDE 2017

26 de Agosto, Sábado.
13:00 h. lanzamiento del cohete anunciador de las  fiestas 2017 y lanzamiento de bombas japonesas.
16:30 h. campeonato de mus relámpago.
18;00h. juegos para niños.
23:00 h. y hasta la madrugada sesión de baile con la orquesta “ICEBERG”.

27 de Agosto, Domingo.
12:30 h. procesión de la Patrona Santa Fe seguido de la Santa Misa.
De 13:30 h. a 14:30 h. lunch popular ofrecido por el Ayuntamiento

UXUE BARKOS ASISTIRÁ A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO EN BARCELONA

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, asistirá este sábado en Barcelona a la manifestación en contra del terrorismo, convocada por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
La marcha, que estará encabezada por los Mossos d’Esquadra, guardias urbanos de la ciudad de Barcelona y comerciantes, comenzará a las 18 horas en los Jardines de Gràcia y recorrerá el paseo del mismo nombre, hasta la plaza Cataluña bajo el lema ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’).
Con la presencia de la presidenta en la marcha, el Gobierno de Navarra quiere expresar “la solidaridad de la ciudadanía navarra con las víctimas sus allegados y con el pueblo de Barcelona y Cataluña”, así como reiterar “la condena a la violencia terrorista y el compromiso de trabajar por una sociedad en paz, basada en el respeto de los derechos humanos y en la convivencia entre diferentes”.
navarra.orain.eus

CATALUNYA, UN ESTADO DE FACTO

Más allá de la tragedia, sus causas y sus consecuencias inmediatas, una de las principales derivadas de los hechos de la última semana ha sido constatar que, en Catalunya, el Estado español ni está ni se le espera. Los ejemplos van desde la primera comparecencia conjunta del president, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el mismo jueves –Rajoy compareció a medianoche–, hasta la rueda de prensa del lunes, en la que Puigdemont dio cuenta de la muerte de Younes Abouyaaquob a manos de los Mossos una hora antes de que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, compareciese para no decir absolutamente nada.  (klik egin-ver más)
Beñat Zaldua, en GARA