viernes, 19 de diciembre de 2014

HOY SE PRESENTA "HISTORIA DE PUEYO-PUIU"

El Gaztetxe de Pueyo albergará hoy viernes a las 19:30 h la presentación del libro "Historia de Pueyo-Puiu", obra de Ricardo Urrizola Hualde, editado por Altaffaylla. Se trata de una aportación histórica que retrata con exactitud el devenir histórico, no sólo de los pueblos de Orba, sino de toda la comunidad, al pasar por allí el Camino Real. Estará presente el alcalde Juan Cruz Edurza.

SANDTON ADQUIERE LA PLANTA DE COGENERACIÓN DE ARTAJONA

A falta de lo que decida hoy el juez Luis Rodríguez Vela, todo apunta a que el fondo estadounidense Sandton Capital se hará con las nueve plantas de cogeneración que Neoelectra tiene a nivel estatal, incluida la de Artajona, Ecoenergía Navarra, que estaba en concurso de acreedores, en fase de liquidación, y a cuyos 15 empleados ya se les ha notificado el despido.
Su oferta, de 24,5 millones, fue al menos la mejor valorada por la administradora concursal durante la subasta realizada el miércoles en Barcelona, tal y como informaban en su edición de ayer los diarios La Vanguardia y Expansión. Sin embargo, es muy probable que el resto de firmas (Cristian Lay, ProA Capital y Springwater) presenten alegaciones en vista de lo ajustado de sus ofertas. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA COMISIÓN EUROPEA SE MOVILIZA CONTRA SYRIZA

Se diría que en Bruselas han tocado a rebato para impedir que Syriza llegue al poder en Grecia. Justo después de que el primer ministro conservador, Antonis Samaras, adelantara a la desesperada la elección parlamentaria del nuevo presidente de la república, provocando la histeria en los mercados, en los últimos días se han sucedido las intervenciones, o injerencias, de altos dignatarios de la UE para influir en la opinión de los ciudadanos griegos a fin de impedir la derrota electoral de la derecha que siguen pronosticando los sondeos. (klik egin-ver más)
Carlos Elordi, en eldiario.es

CROSS DE NAVIDAD EN MARCILLA

El domingo 27 de diciembre a primera hora de la tarde se celebrará la V edición del Cross de Navidad de Marcilla. Las inscripciones se pueden realizar de manera anticipada por el mail cultura@marcilla.es o llamando al 948713545 en horario de oficina.