sábado, 25 de enero de 2014

IZQUIERDA UNIDA DEBATIRÁ EL LUNES SI HACE UN LLAMAMIENTO A PODEMOS PARA DIALOGAR SOBRE LAS EUROPEAS

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida (IU) debatirá el próximo lunes si hace un llamamiento a Podemos, la iniciativa encabezada por Pablo Iglesias, para dialogar sobre las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo mes de mayo. El asunto no está en el orden del día de la reunión, que se centrará, sobre todo, en el debate sobre los comicios en clave interna, pero se pondrá encima de la mesa después de que los miembros de la comisión electoral, el grupo de trabajo que ha creado IU para supervisar el proceso de elaboración de listas, decidiera en su primera reunión el pasado miércoles someter a un órgano oficial que se considere esta posibilidad.  (klik egin-ver más)
Público

"HAY ALTERNATIVAS; BAI, AHAL DA", LEMA DE LAS JORNADAS INFORMATIVAS DE ESTA SEMANA EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA

La Plataforma Social de Tafalla y Valdorba organiza para la semana entrante unas jornadas informativas bajo el lema: "Hay alternativas, Bai, ahal da". Habrá productos de comercio justo para degustar. El martes 28, a las 19:30 en el Centro Cívico, Xabier Barber (ESK) e Iñaki Moreno (LAB) expondrán la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. El jueves 30, también a las 19:30, el tema será "Navarra, por la confluencia y el cambio social", con la participación de Ainhoa Aznárez (Mujeres Progresistas, Ahotsak), Javier Echeverría (ATTAC) y Ainara Oyaga (Ingeniería sin Fronteras).

ADVIERTEN SOBRE POSIBLES REVISIONES FRAUDULENTAS DEL GAS EN OLITE

La sección de Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra advierte de que cualquier actuación en las instalaciones de gas, como una posible revisión o cambio de piezas, tiene que estar solicitada previamente por el usuario y “deberá ser denegada” en caso contrario, “así como cualquier pago inmediato” de servicios que eventualmente puedan ofrecer las empresas.
            La sección dependiente del departamento de Economía ha difundido, a través del ayuntamiento de Olite, una nota en la que informa al vecindario sobre las visitas puerta a puerta que firmas instaladoras han realizado durante estos días y que pueden generar dudas en los usuarios, sobre todo entre gente mayor. 
            “Los ciudadanos son libres de admitir o rechazar cualquier otra intervención adicional a lo exigido en la normativa que les sea ofrecida, por ejemplo la firma de contratos de mantenimiento, y no deben dejarse coaccionar o intimidar para hacer reparaciones o revisiones que no hayan solicitado”, explica la nota.
El Olitense

PRIMERA EDICIÓN DE TUBALA BRASS WEEK EN TAFALLA

Con el nombre de “TUBALA BRASS Week”, y de la mano de la Escuela Municipal de Música y de la Banda de Música “La Tafallesa”, nace en Tafalla una nueva propuesta cultural entorno a los instrumentos de viento metal. Para esta primera edición tendremos el privilegio de contar con uno de los trompetistas españoles con más proyección internacional, Luís González. (Ikusi egitaraua-Ver programa)

FALLECE JOSÉ LUIS GÓMEZ GUADALQUIVIR, EXCONCEJAL TAFALLÉS

José Luis Gómez Guadalquivir, exconcejal de Tafalla y sindicalista, falleció este martes a los 71 años de edad. 'Parcelas', como era conocido afectuosamente, estaba casado con Loli Gallego y tenían dos hijos. Trabajador de Luzuriaga, en las elecciones municipales de 1979 ocupó el cuarto puesto en la lista de la Agrupación Electoral Popular, candidatura que consiguió aupar a la alcaldía a José Javier Baztán Gorría. Durante su actividad municipal en el periodo 1979-1983 fue miembro de la Junta de Catastro y desempeñó las tareas de coordinador de las instalaciones deportivas del Ereta, en su calidad de concejal.
Diario de Navarra

LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DE LA HACIENDA NAVARRA DESTAPA TRATOS DE FAVOR AL OPUS DEI

Uno de los beneficios que tienen los trabajadores de la Universidad de Navarra es que sus hijos pueden estudiar gratis en ese centro y eso debe declararse en concepto de «retribución en especie». Sin embargo, Hacienda jamás ha cobrado un duro por ese concepto, según se desprende de una información publicada por «Diario de Navarra». Ese medio sostiene que existen dudas sobre si la matriculación gratuita en el centro debe considerarse como retribución en especie, pero es una afirmación rotundamente falsa. El texto refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de 2008 no puede ser más claro. En su apartado «G», detalla como retribución no dineraria: «Las cantidades destinadas a satisfacer los gastos de estudios y manutención del sujeto pasivo o de otras personas ligadas al mismo por vínculo de parentesco hasta el cuarto grado inclusive». (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA