viernes, 23 de octubre de 2009

NAFARROAKO EUSKAL KANTU TXAPELKETA 2009

15 urtetik gorako edozeinek har dezake parte, kantari amateurrak beti ere, ez beren izenean salgai dauden grabaketak ekoiztu dituztenak. Bakarka, bikotean edo taldetan (3 partaidetik 10 arte), era berrian, era zaharrean eta sormena kategorietan banatuta.
Egutegia kartelean ikus daiteke (klik egin handiago ikusteko). Kanporaketak Etxarri Aranatzen (azaroak 7) eta Berriobeitin (azaroak 14) izango dira. Finala Elizondoko Lur aretoan, azaroaren 21.ean.
Izen ematea: azaroaren 4 arte.
Bestelako argibideak ikusteko, egin hemen klik

APOTEÓSICA MANIFESTACIÓN ANOCHE EN MONTEVIDEO POR EL FIN DE LA LEY DE CADUCIDAD

Nibia Sabalsagaray tenía 24 años cuando fue golpeada hasta la muerte en una celda del tristemente célebre Batallón 5, el lugar ideado por los militares uruguayos para aniquilar la resistencia a su dictadura. Entregaron su féretro sellado a sus familiares para que no pudieran comprobar las horribles y letales torturas a las que habían sometido a Nibia.
Pasado mañana los uruguayos votan, junto la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la derogación de la Ley de Caducidad, que mantiene en la impunidad todos los delitos cometidos durante la dictadura. Precisamente han sido las gestiones de la familia de Nibia Sabalsagaray las que han hecho posible que la Corte Suprema de Justicia se haya pronunciado en contra de la constitucionalidad de esa aberrante ley. Los uruguayos tienen el domingo la palabra para abrir una nueva etapa en la historia de su país.

GRABACIÓN DE LAS AMENAZAS DE FALANGE A LOS MIEMBROS DEL CONCEJO DE ARTIKA


"Le hablo en nombre de Falange y Tradición para advertirle lo siguiente: Sólo lo voy a decir una vez. Cualquiera de los miembros de ese concejo que vote a favor de reponer placas en recuerdo de los comunistas fugados del fuerte de San Cristóbal en 1938, deberá atenerse a las consecuencias sobre su persona y bienes. ¡Arriba España, viva Cristo Rey!".
Es la grabación del documento sonoro de las amenazas falangistas a los representantes locales del concejo de Artika. Con toda impunidad, al menos hasta ahora.