martes, 5 de mayo de 2015

COMUNICADO DE CIC (CANDIDATURA DE IZQUIERDAS DE CORTES)

Ante la información del pasado domingo 3 de mayo en Diario de Navarra, en la cual se vincula las candidaturas populares de izquierdas en la Ribera con EH Bildu, desde la candidatura de Izquierdas de Cortes (CIC) tenemos que decir lo siguiente:

Si se nos vincula con EH Bildu, porque como Bildu defendemos que el comunal de Cortes tienen derecho todos sus vecinos a solicitarlo. Si como defiende Bildu, la Residencia de Cortes tiene que ser apoyada económicamente por las instituciones públicas (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento). Si como defiende Bildu, los servicios públicos de Cortes tienen que ser públicos y no privatizados, como están el 80% de ellos. Si como defiende Bildu, Cortes necesita agua de boca de calidad sanitaria como el resto de pueblos de Navarra. Si como defiende Bildu, el Ayuntamiento de Cortes tiene que estar abierto a la participación ciudadana. Si como defiende Bildu, en Cortes no se puede desarrollar el proyecto fracking que nos quiere imponer el Gobierno de Madrid.  (klik egin-ver más)

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN FITERANA INDEPENDIENTE

Ante las informaciones publicadas este domingo día 3 de mayo de 2015 en Diario de Navarra bajo el título "EH Bildu tutela once listas populares o independientes de la Ribera", la Agrupación Fiterana Independiente quiere aclarar los siguientes puntos:
1- La Agrupación Fiterana Indendiente, tal y como su propio nombre indica, no tiene vínculos o relación de asociación con otras fuerzas políticas estatales o autonómicas.
2- La Agrupación Fiterana Independiente no tiene dependencia económica de otras fuerzas políticas y su financiación es transparente, nutriéndose de aportaciones voluntarias.
3- La Agrupación Fiterana Independiente nació como una corriente popular de ciudadanos de diversas tendencias que manifiestan una posición crítica con las políticas que se han venido llevando a cabo en nuestro pueblo, no como plataforma contra ningún proyecto de obra pública.
4- La Agrupación Fiterana Independiente se reserva el derecho a ejercer acciones penales contra el citado medio y con cualquiera que tenga intención de sembrar de dudas nuestro proyecto, intentando estigmatizarlo por unos supuestos vínculos con una fuerza política que nos es ajena.

MAIDER LABAYRU, NUEVA PRESIDENTA DE ASCOTA

La Asamblea general ordinaria de la Asociación de Comerciantes de Tafalla (ASCOTA) celebrada el pasado 10 de abril en la Casa de Cultura, eligió nueva junta directiva cuya presidencia ha recaído en Maider Labayru, de Boutique Rekarte. Releva en su cargo a Inma Abínzano tras muchos años al frente de la misma. En la asamblea se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos y plan de gestión para el año en curso.  (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

COMPROMISO DE VARIOS PARTIDOS POR UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE YESA Y DEL RÍO ARAGÓN

Varios partidos políticos navarros se han comprometido con una gestión sostenible del río Aragón y el recrecimiento de Yesa, en respuesta a un llamamiento realizado por las asociaciones Río Aragón y Yesa No- Lanak Gelditu Elkartea.
Geroa Bai, I-E, EH Bildu, UPyD, Podemos, Libertad Navarra y Equo han suscrito el compromiso, que no ha contado con el respaldo ni de UPN, PSN, PP ni Ciudadanos, según ha informado el presidente de la Asociación Yesa+no, Iker Aramendia, quien ha considerado una "irresponsabilidad" que PP, UPN y Ciudadanos ni siquiera se hayan "dignado a responder". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA UPNA YA HA INICIADO LA CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN DEL NUEVO RECTOR

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha iniciado este martes la campaña para la elección de nuevo rector. La Junta Electoral acordó este lunes elevar a definitiva la proclamación de los dos candidatos que se han presentado para ocupar este puesto. Se trata de Alfonso Carlosena García, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y vicerrector de Investigación en los dos mandatos de Julio Lafuente, y de Jorge Nieto Vázquez, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico y vicerrector de Gestión Académica con Antonio Pérez Prados como rector.  (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

MÚSICA POR DOQUIER EL 9 DE MAYO EN TAFALLA

El próximo sábado Tafalla acogerá el  “III Día de las Escuelas de Música de Navarra” organizado por la Asociación Navarra de Escuelas de Música junto con la Escuela Municipal de Música de la localidad, una actividad que les ha tenido trabajando durante el año en curso. Para ello han preparado una serie de multiconciertos de todos los estilos musicales, que serán interpretados durante toda la mañana  en cinco escenarios preparados al efecto. Las bandas de gaiteros, trikitixas, txistus y acordeones  se sumarán a este espectacular evento para animar las calles de la ciudad mediante rondas y pasacalles. La distribución de los escenarios es el siguiente:
Escenario Centro Cultural Tafalla Kulturgunea: Grandes agrupaciones.
Escenario Plaza de Navarra: Bandas.
Escenario Placeta de las Pulgas: Grupos de rock-pop.
Escenario Casa de Cultura: Coros y Big Band.
Escenario Centro Cívico: Agrupaciones de Guitarra y Grupos de Cámara.
Hacia las 13:30h las bandas participantes pondrán fin conjuntamente al acto en la Plaza de Navarra.
La Voz de la Merindad