domingo, 28 de julio de 2019

OTEGI DEFIENDE LA OPCIÓN DE ABSTENERSE EN LA INVESTIDURA DE MARÍA CHIVITE

En un artículo publicado en su blog, Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, destaca que la opción de permitir la investidura de María Chivite, que apoya la dirección de la formación en la consulta que se ha anunciado, se enmarca en la apuesta por «no facilitar un gobierno de la reacción ni en Navarra ni en el Estado ni en ninguna institución».
En el artículo, Otegi señala que «EH Bildu manifestó y se comprometió en la vorágine de las dos últimas campañas electorales un compromiso claro y nítido con nuestro pueblo: nuestros votos y nuestros escaños servirían para frenar el acceso de las opciones autoritarias a cualquier institución de nuestro país y también del Estado. Y nosotros cumplimos».  (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz, en naiz.eus

EL PROYECTO DEL INTIA PERMITIRÁ AHORRAR MEDIO MILLÓN EN ELECTRICIDAD A LOS AGRICULTORES DE FUNES

Un proyecto de eficiencia energética liderado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (Intia) y financiado por la participación público-privada ha permitido que la balsa que abastece al regadío de la zona de Funes se llene por presión natural a través del ramal Arga que transporta aguas del Canal de Navarra, sin necesidad de bombeo.
Desde el pasado 15 de julio, los agricultores usuarios del regadío de El Raso y Las Suertes de Funes han comprobado cómo la conexión al Canal de Navarra les va a permitir deshacerse de una factura eléctrica anual de unos 450.000 euros (en concreto en 2017 fue de 461.345,94 euros y en 2018 de 439.133,63 euros).
Desde esa fecha, la balsa que abastece al regadío ya se está llenando por presión natural a través del llamado ramal Arga que transporta, sin necesidad de bombeos, aguas provenientes del Canal de Navarra.  (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

ATACAN EN CAPARROSO UNA SEÑAL DE REPROBACIÓN DE LAS AGRESIONES SEXISTAS

La señal en la que Caparroso muestra su rechazo a las agresiones sexistas ha sido atacada, un mes después de que se colocara. Desde Adelante Caparroso Aurrera pedimos que se limpie la señal o que se reponga por una nueva con la mayor brevedad posible porque estos ataques son intolerables.
Adelante Caparroso Aurrera