lunes, 7 de julio de 2014

ALEMANIA: LOS MÉTODOS PATRONALES CONTRA LA ACTIVIDAD SINDICAL

El mito del modelo social alemán, que hizo soñar a numerosos editorialistas, políticos y a veces a algunos sindicalistas, con sus batallones de acólitos, sus representantes reconocidos y su cogestión, descansa sobre todo en la ignorancia de lo que pasa en la realidad. Los métodos patronales en Alemania, no son diferentes: acoso, despidos, corrupción … Todos los medios son buenos para acabar con las dinámicas militantes que intenten oponerse al reino del beneficio generalizado. Alemania, ¿el sueño del diálogo social y del sindicalismo? (klik egin-ver más)

Traducido por Viento Sur

HOWDY VUELVE A MARCILLA EL VIERNES 11 DE JULIO

El grupo donostiarra de rock Howdy actuará el próximo viernes 11 de julio a partir de las diez de la noche en la plaza de España de Marcilla. Ya estuvieron presentes en  las Fiestas de la Juventud de abril, y con excelente acogida, como en el vídeo se puede comprobar. Su repertorio de versiones pasa por múltiples géneros como el folk, country, blues…desde clásicos como Dolly Parton, hasta grupos más contemporáneos como O.C.M.S.  Ante todo, entienden la música como medio para que el público se divierta y se lo pase bien, procurando transmitir este sentimiento en cada canción y en cada actuación

"AMERIKANUAK. VASCOS DE IDA Y VUELTA EN EEUU" SERÁ EL TEMA DEL 55 ALARDE DE TXISTULARIS DE SANFERMINES

¿Qué es lo que mueve a un hombre, todavía un muchacho, a abandonar todo lo que ama y partir rumbo a un destino lejano y desconocido en absoluto? ¿A una experiencia plagada de toda clase de riesgos e incertidumbres? A costa de total sacrificio, de dificultades idiomáticas, de soledad y de trabajo duro, muchas veces en condiciones climáticas extremas y a un precio que está dispuesto a pagar para salir adelante, pese a todo. La experiencia americana ha sido un fenómeno de extraordinaria relevancia, trascendental en el devenir social y económico de nuestra tierra.

La emigración vasca a los Estados Unidos será recordada en el programa temático especial del 55 Alarde de Txistularis de Sanfermines, que tendrá lugar el domingo 13 de julio a partir de las 13.00 horas en la Plaza de San José, junto a la Catedral. Álex Ruiz Pastor será el responsable de la puesta en escena y habrá un recuerdo especial para Los Iruñako y sus exitosas giras por todo el mundo.

CURSO DE COCINA DE VERANO EN FIGAROL

El Servicio Social de Base de Carcastillo organiza un curso de cocina en Figarol, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 35 años. Tendrá lugar en el local de la Cruz Roja de la Juventud, los días 15,17,22,24,29 y 31 de julio, en sesiones de 11:00 a 13:00 horas. El número de plazas no podrá ser superior a 15. Los interesados deberán ingresar 6 euros en el nº de cuenta siguiente: ES16 3008 0053 730711444018 de Caja Rural, además de llamar al teléfono: 948 725 401, en horario de 8:00 a 15:00 h.


ESTRENADA LA NUEVA PISTA DE VOLEIBOL PLAYA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE TAFALLA

El pasado sábado día 5 de julio se estrenó la nueva pista de Voleibol Playa de las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Tafalla con una notable ocupación por parte de jóvenes y niños.
La nueva pista está ubicada entre el campo de tierra y la rampa de acceso a las depuradoras, aprovechando un espacio que se encontraba sin uso cerca de la zona de los jóvenes. Este nuevo espacio de ocio es de uso libre y es una pista donde además se pueden disputar partidos oficiales ya que tiene unas dimensiones de 8 por16 metros.
Se espera que los jóvenes puedan disfrutar de este nuevo espacio de ocio durante este verano.
tafalla.es