jueves, 19 de noviembre de 2020

UN 19 DE NOVIEMBRE COMO HOY VOTARON LAS MUJERES POR PRIMERA VEZ EN ELECCIONES GENERALES



LA "FALTA DE SINTONÍA INTERNA" SE LLEVA POR DELANTE A LA UNIÓN POPULAR SOCIALISTA CASTEJONERA

 

              La Unidad Popular Socialista Castejonera-Kastejondarem Herri Batzarra Socialista (UPSC-KHBS) prepara su disolución tras trece años de vida. Esta agrupación de electores de izquierdas nació en 2007 en torno a las protestas contra las Centrales Térmicas de la localidad ante "la imposibilidad de sentirnos representados por otras listas", en clara alusión a Izquierda Unida.  (klik egin-ver más)

e-Ribera

LUTO EN PUIU POR LA MUERTE DE JOSE MARI GUILLÉN, EL PATRIARCA

      Desde el alto de Irigoien en Puiu, estamos de luto. Luto merecido por un gran vecino, Jose Mari Guillén, para nosotros, el patriarca.

     Con sus 86 años, nadie nos iba a decir que todo esto se iba a acabar tan pronto y tan rápido. Era hace 4 días cuando nos repartía a los vecinos del barrio alto de Puiu, sus mejores frutos de la huerta.. Bien pepinos, bien calabacines, bien tomates, y otras verduras.. Nunca olvidaremos tus porrones de cerveza con champan a la luz de una luna de verano que nos congregaba a todos , absolutamente a todos los vecinos del barrio.

     Al acorde de las guitarras de Txema y de Javi y del acordeón de Jesús Mari y entorno a la hoguera en la era Villava , nos dieron las 10 y las 11.. las 12, la 1 , las 2 y las 3, cantando la canción de Sabina que con tanto entusiasmo cantabas. Que no decir de la canción de Baldorba..txapurreandola en euskera a tu manera.

    Eras el veterano del barrio. No te vamos a olvidar así como así. Sobre todo porque siempre tenías alguna anécdota y temple…ese temple que nos falta hoy en día a muchos de los que nos hemos quedado aquí, helados viendo como te ibas sin despedirte. Como quien se va de fin de semana.

    Bueno, Mari… ha sido un placer conocerte y tenerte como vecino. Un gran placer. Descansa en paz.. que bastante has trabajado en esta vida, y que la tierra te sea leve. Un gran abrazo …

    Nos despedimos con tu querida canción.. Nos dijimos adiós ,ojalá que volvamos a vernos. El otoño duró ,lo que tarda en llegar el inviernooo..

Bihotz bihotzez..    IRIGOIENGO AUZOKIDEAK. (Puiu)