miércoles, 27 de febrero de 2019

UNA INVERSIÓN DE 730.000 EUROS PARA PONER EN MARCHA EL SERVICIO COMARCAL DE URGENCIAS EN TAFALLA

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, se ha reunido con alcaldes y representantes de las entidades locales de la zona de Tafalla para presentarles el nuevo Servicio de Urgencias Comarcal (SUC) que se abrirá a mediados de este mes de marzo, con una inversión global superior a los 730.000 euros.
Domínguez ha explicado que el SUC supondrá "una mejora de la atención sanitaria" que el Gobierno de Navarra presta a más de 43.000 personas residentes en esta zona de Navarra, al tiempo que "permitirá hacer realidad una de las reivindicaciones históricas cuyo cumplimiento se ha venido retrasando durante años, como es la creación de una base permanente de ambulancia de soporte vital avanzado o UVI móvil polivalente", que dará servicio a toda la comarca las 24 horas del día durante todo el año, según ha señalado el Gobierno foral en una nota.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

JORDI CUIXART: "MI VOLUNTAD YA NO ES SALIR DE DE LA PRISIÓN"



Jordi Cuixart ha dado una lección magistral de derechos humanos y la resistencia no violenta. "No la hemos utilizado nunca en la historia del catalanismo", ha proclamado el presidente de Òmnium, quien ha mostrado una firme voluntad de que su encarcelamiento tiene que servir para resolver el conflicto entre Catalunya y España: "Mi prioridad no es salir de la prisión, sino  solucionar el conflicto político". Cuixart ha negado, también, rotundamente la violencia.

EN MARCHA EL CUESTIONARIO PREVIO A LA REVITALIZACIÓN DEL CASCO ANTIGUO DE PERALTA

La web del Ayuntamiento de Peralta ha habilitado el acceso a un cuestionario destinado a recoger la opinión de los vecinos y vecinas de la localidad acerca de los espacios públicos del Casco Antiguo.
Esta consulta se encuadra dentro del proyecto EGOKI2, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.
El objetivo de este proyecto es la transformación de la zona para conseguir espacios mejor adaptados al clima, de más vegetación, que inviten a la convivencia en la calle.