viernes, 21 de febrero de 2014

BEIRAS APUESTA POR IR CON IU A LAS EUROPEAS EN CONTRA DEL NÚCLEO DURO DE ANOVA

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha tomado partido a favor de ir a las europeas con Izquierda Unida, es decir, se ha decantado por la opción uno del referendo al que se someterá este domingo la militancia de Anova que supone concurrir con la izquierda federal.

De esta manera, se desmarca de la opción oficial de la dirección (la dos del referendo), que apuesta por una coalición con fuerzas políticas de la izquierda nacionalista de las naciones sin estado y/o plataformas cívico-políticas de izquierda y rupturistas. (klik egin-ver más)
infolibre.es

UPEI CONVOCA A RECIBIR EL 3 DE MARZO EN PERALTA A LA MARCHA DE LA DIGNIDAD

Buscando dar una respuesta coordinada de los trabajadores de todo el Estado a los ataques a sus derechos sociales, colectivos de un amplio espectro político, sindical y social han organizado la Marcha por la Dignidad, cuyas columnas confluirán en Madrid el 22 de marzo.
Una de estas columnas partirá el 1 de marzo desde Iruña y tendrá etapas sucesivas en Beriain (día 1), Tafalla (2), Peralta (3), Valtierra (4) y Tudela (5) antes de entrar en Aragón, rumbo a Madrid. 

La Unión Peraltesa de Izquierdas (UPEI) ha convocado para el 3 de marzo a las 19:00, en colaboración con las asociaciones navarras que apoyan la iniciativa, un recibimiento a la Marcha y llama a la población de la Ribera Alta a recorrer con ellos el trayecto que discurre desde el puente de entrada hasta la Plaza. 

MIS DISCULPAS, PRESIDENTA

Recibí con la suficiente antelación su amable misiva para asistir al acto de homenaje y reconocimiento que me hacía personalmente, junto al resto de funcionarios y empleados de la Administración de la Comunidad Foral que habíamos concluido nuestro servicio activo durante el año 2013. En ella decía que la culminación de toda una vida de trabajo, de dedicación responsable y continuada al servicio de Navarra merecía un gesto de gratitud, finalidad esencial del acto. (klik egin-ver más)
Juan Manuel Campo Vidondo (Peralta), en Diario de Noticias

ESTRATEGIA PARA LA TENSIÓN EN VENEZUELA

Todo comenzó, en apariencia, en el estado Táchira. El 6 de febrero, al término de una manifestación teóricamente convocada para protestar “contra la inseguridad”, un grupo de alrededor de ochenta estudiantes intentaron incendiar la entrada de la residencia del gobernador, tumbando el portal y tomando violentamente el inmueble, con un saldo de once heridos, de los cuales nueve fueron policías. En los días siguientes, reclamando la liberación de las personas arrestadas durante estos desórdenes, otras manifestaciones se desarrollaron en el estado Mérida, desembocando todas en actos de violencia y en nuevas detenciones. (klik egin-ver más)
Maurice Lemoine, en Le Monde Diplomatique

MIRANDA DE ARGA CELEBRA MAÑANA SU CARNAVAL RURAL

Miranda de Arga celebrará mañana sábado su Carnaval Rural, cuya organización asume el colectivo Euskararen Lagunak. Los bonos para la comida popular se pueden adquirir en el Restaurante Carranza, al precio de 9 euros. El resto del programa, con el Santo Mokarro como gran protagonista,  lo podemos ver en el cartel.

RICARDO ABAD PROTAGONIZARÁ 24 HORAS SOLIDARIAS EN EL PARQUE DE LA CIUDADELA

Este sábado día 22 a las 13:00 horas comenzaré con el reto de las 24 horas solidarias que si todo marcha sobre lo previsto completare a las 13:00 horas del domingo 23.
Ya tenemos todos los permisos necesarios, el recorrido será por los bajos del Parque del la Ciudadela y el regreso por la Vuelta del Castillo, un recorrido de unos tres kilómetros. El punto de encuentro será junto a la puerta del socorro (al lado de autobuses), allí se colocara el contenedor y los voluntarios para la recogida de alimentos.
Recordar que con este evento deportivo-solidario se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos de Navarra. Esperemos que la ciudadanía apoye la iniciativa bien corriendo un rato, animando o colaborando con la donación de alimentos. Llego al sábado con mucha ilusión y ganas de hacer muchos kilómetros y así sacarme la espina de esa travesía de Navarra.
ricardoabad.com

MERCADONA ABRIRÁ SU CENTRO DE TAFALLA A LO LARGO DE 2016

El supermercado que la empresa Mercadona construirá en la entrada norte de Tafalla, concretamente en la antigua sede de Maderas y Chapas Lauroba (avenida Pamplona, número 18), no abrirá hasta 2016. Así lo anunciaron ayer fuentes empresariales.
Aunque todavía es pronto para concretar cuándo comenzarán las obras, que se prolongarán durante no más de cinco o seis meses, ya se conoce que Mercadona utilizará 10.000 de los 18.000 metros cuadrados que tiene la parcela. En esta superficie se levantará un edificio de 4.000 m2 con una sala de venta de alrededor de 1.500 m2. El espacio restante se destinará a almacén, sala de descanso de empleados, sala de formación, aseos, vestuarios y sala de máquinas. También contará con un parking en superficie.
Conformarán la plantilla entre 35 y 40 trabajadores. La selección de personal, proceso en el que se primará que los futuros empleados residan en Tafalla o alrededores, no comenzará hasta tres o cuatro meses antes de la apertura del híper, por lo que la empresa emplaza a los interesados a posponer los envíos de currículos hasta esa fecha.
Diario de Noticias

LOS TRABAJADORES DE JUSTICIA DE NAVARRA SE CONCENTRAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra se han concentrado ayer en los registros civiles de Pamplona y Tudela en protesta por la posible privatización de esos servicios. Las movilizaciones han estado convocadas por los representantes de los trabajadores (de CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB, y UGT), según informan en un comunicado en el que exigen que no se lleve a cabo la privatización. En su opinión, todo apunta a que la decisión que adopte el Consejo de Ministros sobre el futuro del Registro Civil será la de "dejarlo en manos privadas", lo que supondrá, entre otros, un coste económico, hasta ahora inexistente, para los usuarios, además de dejar bajo la custodia de intereses privados los datos de toda la ciudadanía a lo largo de su vida, desde el nacimiento hasta la defunción. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias