viernes, 6 de abril de 2012

ABERRI EGUNA: ETXETIK PLAZARA, ALDARRIA ETA BORROKA


Errepublikako urteetako aparraldiaren ondoren, urte luzez isilpean ospatu zen. Duela mende erdi, ordea, Itsasutik Euskal Herri osora salto egin zuen. Ospakizuna eta borroka, aldarrikapena eta eztabaida. Abertzaletasunaren beroaldiak eta izotzaldiak neurtzeko termometro politiko bilakatu da Aberri Eguna. (klik egin-ver más)
Urko Apaolaza (ARGIAn)

UXUE BARKOS PREGUNTA A DEFENSA POR LAS PRÁCTICAS DE FUEGO REAL EN BARDENAS


La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha solicitado la comparecencia "urgente" del ministro de Defensa en el Congreso de los Diputados para que informe sobre las prácticas de tiro con fuego real que se han realizado en el Polígono de Tiro de Bardenas y por qué no se avisó a la población civil. El Ejército del Aire, tal y como informó ayer DIARIO DE NOTICIAS, realizó durante las dos últimas semanas de marzo la operación Sirio-Tormenta 2012 que suele llevar a cabo en Bardenas cada año. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

CONTINÚA EL DETERIORO DEL SERVICIO DE CONDA


El comité de la empresa de transporte Conda ha convocado huelga los días 15, 20, 21 y 22 de este mes para que la compañía de autocares "readmitan a seis trabajadores despedidos y abonen los salarios adeudados a la plantilla".
Los representantes de los trabajadores, que no descartan que el paro se convierta en indefinido, han criticado "el deterioro continuo que está sufriendo el servicio y la situación general de la empresa”, que, por ejemplo, cubre el servicio en autobús entre Pamplona y Olite.
Los afectados explican que "desde que ALSA asumió la gerencia, hace ahora dos años, se han producido unos 20 despidos", los seis últimos el miércoles pasado.
Según el comité, "la sensación con la que nos quedamos es que este proceso de recortes de plantilla no ha tocado fondo todavía. Mantienen su idea de seguir subcontratando todo lo posible (limpieza, tareas administrativas), cualquier cosa que suponga abaratar costes a costa de precarizar las condiciones de trabajo y obviando el mantenimiento del empleo”.
Ordago