miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL PRESO TAFALLÉS VENTURA TOMÉ SERÁ EXCARCELADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Etxerat ha informado de que el preso de Tafalla Ventura Tomé, aquejado de cáncer, será excarcelado en las próximas horas.
A Tomé, encarcelado en Murcia (a 690 kilómetros de Tafalla) se le diagnosticó en enero de 2013 un cáncer de próstata que fue tratado con radioterapia en unas condiciones que en su momento fueron denunciadas por Etxerat. El vecino de Tafalla tuvo que tomar las 38 sesiones de radioterapia con las esposas puestas. Pidió su traslado a Iruñea, pero se le denegó. El tratamiento finalizó en julio de 2013, pero no se le realizaron estudios de extensión de la enfermedad. En junio de 2013 se le practicó otra prueba por una dolencia diferente. A pesar de que se detectó la presencia de un tumor en el pulmón, no se le notificó hasta diciembre de 2013. En enero de 2014 fue ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para realizar pruebas, confirmando la presencia de un adenocarcinoma de pulmón. Fue intervenido el 8 de abril, extirpándosele parte del pulmón izquierdo.
Ventura Tomé tiene 60 años y tras una estancia en prisión en la década de 1990, volvió a ser detenido en Bruselas en octubre de 2011 y entregado al Estado español en diciembre de ese año para cumplir una condena de 17 años, cuatro meses y un día. Su puesta en libertad está prevista en abril de 2029.
naiz.info

"NAVARRA TIENE UNA DEUDA CON LA MUJER: NUNCA HA CUMPLIDO LA LEY DEL ABORTO"

“Yo tengo que darle las gracias a Gallardón. Ha conseguido unir al movimiento feminista y a la sociedad en una movilización. Y ha probado que protestar sirve para algo”. La portavoz del colectivo de mujeres Andrea, Tere Sáez, ha reconocido su “satisfacción”, de esas de “casi echarme a bailar”, tras la noticia de  la retirada de la Ley del Aborto del PP y la posterior dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. No obstante, esta representante del movimiento feminista navarro ha insistido en que aún queda camino por recorrer en la Comunidad Foral, donde “nunca” se ha cumplido la Ley del Aborto actual. (klik egin-ver más)
eldiario.es

MANU PINEDA: RELATO EN VIVO DESDE GAZA

Hoy miércoles a las 12:30, charla en la UPNA de Manu Pineda, activista malagueño de primera línea en Gaza. Contará sus experiencias de los viajes en ambulancia recogiendo a los heridos palestinos.

PROGRAMA DEL VII DÍA DE CARA, CIUDAD ROMANA

Sábado, 27 de septiembre de 2014
18:00-20:00 Talleres infantiles (policromía y mosaicos). Lugar: Patio del Colegio Público
20:00 Representación teatral de la obra de Plauto “POENULUS” a cargo del Grupo de Teatro de Santacara. Lugar: Cine
21:30 Cena romana animada con diferentes actuaciones en el Casino. Precio 10,00 €. Abono y recogida de tickets en el ayuntamiento hasta el 24 de septiembre. Información en el 948 746 006
00:00 Espectáculo nocturno en la Plaza de la Iglesia. (klik egin-ver más)

EL ALCALDE DE FITERO ARREMETE CONTRA LA OPOSICIÓN AL CUARTEL, TILDÁNDOLES DE "ABERTZALES"

El alcalde de Fitero, el senador de UPN Pachi Yanguas, está muy molesto con la oposición vecinal que ha surgido en esta localidad ribera contra la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en un solar inicialmente previsto para centro de salud.
Yanguas ha recurrido al «que vienen los vascos» para tratar de desacreditar a la asociación vecinal Peñahitero, que ha reclamado la revisión del acuerdo por el que se autorizaba la construcción del cuartel y cinco viviendas unifamiliares y se cedían los terrenos para la obra, al considerar que no se ha producido una desafectación de un solar destinado a un uso dotacional.  (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz, en GARA

JAVIER ESLAVA, EN CASA

El olitense herido en el rostro tras una agresión sufrida la madrugada del primer día de las pasadas fiestas patronales, José Javier Eslava, ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa de Olite después de permanecer prácticamente una semana hospitalizado en Pamplona.
     El vecino se recupera de los golpes recibidos tras el enfrentamiento que, según explicó, mantuvo con dos jóvenes residentes en Tafalla, uno menor de edad, a los que recriminó que habían orinado en un portal de la rúa del Fondo. El suceso ocurrió sobre las 3.00 horas del día 14, cuando la localidad estaba abarrotada de personas debido a las fiestas patronales.
El Olitense