martes, 22 de marzo de 2011

"ERDIALDE", MIRANDA ARGAKO IDAZLAN LABURREN 4. LEHIAKETA


Lanak aurkezteko epea: 2011ko maiatzaren 4a arte. (ikusi arauak)
Euskararen Lagunak

JOXEMIEL BIDADOR ZENAREN POESIA LANAK BILTZEN DITUEN LIBURU BAT AURKEZTUKO DA OSTIRALEAN


Liburuko poemak, musika, argazkiak... hainbat poeta, idazle, kulturgile, musikariren eskutik
2011ko martxoaren 25ean, ostirala 19:30ean hitzordua kanpoan, 20:00etan ekitaldia,
Iruñeko Planetarioan

QUÉ HARÍAS TÚ EN VEZ DE ATACAR LIBIA


“Libia no es Irak, no tiene nada que ver, es una intervención justa y con todas las de la ley. De hecho, es el contraejemplo de Irak.(Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE)
Los partidarios del ataque a Libia se sienten tan seguros, sin las dudas de Irak, que casi no necesitan argumentario. Lo resumen en una pregunta, que lanzan a quienes rechazamos la agresión, y que pretende cerrar el debate: “vale, la guerra es mala, pero ¿tienes tú una alternativa mejor? ¿Qué habrías hecho, permitir las matanzas, mirar para otro lado?”. Pues bien, respondamos. (klik egin-ver más)
Isaac Rosa, en Público

"LA LLAVE DE SARAH", EL JUEVES EN TAFALLA


Pasado mañana jueves se proyectará en la Casa de Cultura de Tafalla, "La llave de Sarah", producción francesa basada en la novela de Tatiana de Rosnay, que narra la conmovedora historia real de una familia judía arrestada en París en 1942. Intercala el presente con los años 40, de manera que se va saltando en cada capítulo de una época a otra, cual si fuesen dos relatos diferentes.

Esta película, la penúltima del ciclo "Cine y Mujer" que se está desarrollando a lo largo de todo el mes de marzo, se podrá ver en doble sesión, a las 20 y a las 22'30 h.


EL CORO DE BARÁSOAIN SE VA A ASTURIAS

El Coro de Barásoain ha organizado un viaje cultural a Asturias para la Semana de Pascua, del 24 al 29 de abril, con un atractivo itinerario que incluye un concierto del Coro en el santuario de Covadonga. Quien esté interesado puede llamar al 617 898 031. Ver itinerario y detalles

HELDU DEN LARUNBATEAN OSPATUKO DUTE IRUNBERRIN AURTENGO EKIALDEKO GAZTE EGUNA

Ekialdeko VII Gazte Eguna larunbatean ospatuko da Irunberrin. Kartelean ikus daiteke egitaraua.

ELEMENTOS DE INCERTIDUMBRE ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LA ZONA MEDIA Y EN TAFALLA MÁS EN PARTICULAR


A escasas semanas ya del plazo de presentación de candidaturas para las elecciones municipales, hay todo un cúmulo de elementos de incertidumbre y confusión en el ámbito de la izquierda en la Zona Media. Si definimos como objetivo común prioritario ampliar la presencia de quienes se proponen realizar políticas de progreso y de regeneración de la política municipal, mi impresión personal es que estas próximas elecciones de mayo difícilmente van a representar un paso adelante en la globalidad de nuestra zona. Más bien me temo que puedan suponer una recesión. Incluso la división de la derecha, al fin y al cabo una maniobra concebida para aferrarse al poder, podría suponerles en los pueblos donde se refleje, un fortalecimiento de su presencia si la izquierda y el mundo vasquista no alcanzan a articular de manera correcta su oferta. (klik egin-ver más)
Praxku