domingo, 14 de septiembre de 2014

CHARLA DE LUCIO URTUBIA EN MILAGRO

Erribera Aurrera, asociación cultural recientemente creada en Milagro, ha organizado para el próximo viernes 19 de septiembre una charla con el histórico anarquista cascantino Lucio Urtubia, que incluirá el visionado de una filmación sobre su vida. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Milagro. 

FAGOR EDERLAN TAFALLA CULMINA CON ÉXITO SU PLAN DE REGENERACIÓN INDUSTRIAL


La línea de moldeo inaugurada en 2012 y las dos nuevas líneas de machería que se inaugurarán durante el próximo trimestre han sido los hitos más importantes de la profunda regeneración industrial llevada a cabo en Fagor Ederlan Tafalla. La cooperativa navarra ha aumentado su capacidad productiva a 120 mil toneladas, un 30% mayor respecto a 2008. Para Javier Álvarez, director gerente de la cooperativa, “con las importantes reformas se ha creado una nueva empresa de futuro, donde acompañaran ventas y tecnología".
tulankide.com

VIVAS Y GORAS EN UN RADIANTE INICIO DE FIESTAS DE OLITE

Los vecinos de Olite/Erriberri han abarrotado en este radiante sábado veraniego la Plaza de Carlos III para dar la bienvenida al cohete con el que desde la Casa Consistorial ha abierto las fiestas patronales las concejala socialista Mónica Marco, que se ha desgañitado la garganta al grito de Viva Olite, Gora Erriberri.
            En su saludo la edil también se ha acordado de la Exaltación de la Cruz, festividad religiosa de la jornada, y seguidamente la plaza se ha convertido en un hervidero de jóvenes que se han dejado arrastrar a ritmo de charanga por las rúas más viejas. La gente de más edad ha abarrotado los bares y los txikis han seguido en ronda a los gigantes.

DERECHOS DE AUTODETERMINACIÓN, DE DECISIÓN Y/0 DE CONSULTA: LA GRAN PRUEBA DEMOCRÁTICA

Derecho de Autodeterminación

La autodeterminación no es solo un derecho frente a las opresiones coloniales (teoría del agua salada) sino que se ha ejercido de hecho en Balcanes, Eslovaquia, Países Bálticos… O en Alemania, y antes en Faroe, Aaland… (Ruiz-Vieitez 2013); y en forma de derecho de decisión se ejercitó dos veces en Quebec y a punto de celebrarse en Escocia. (klik egin-ver más)

Ramón Zallo (notas derivadas de la lectura de varios textos más o menos recientes (Viciano, Vilajosana, Rubio Llorente, Ruiz Vieytez, Sanzo, Requejo, Guibernau..) o clásicos (Mancini, Kautsky, Lenin..)


SI MOLESTAMOS, NOS VAMOS

A iniciativa de los tocanarices profesionales de UPyD, pero con los votos imprescindibles del PP, la Asamblea de Madrid ha aprobado una iniciativa que exige la supresión del Concierto y del Convenio. Sostiene esta panda de tiñosos indisimulados que los regímenes especiales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa suponen un intolerable agravio comparativo y quiebran el principio de solidaridad entre “las distintas comunidades de España”. Al primer bote y de calentón, la respuesta es bien sencilla: pues si tanto jodemos la marrana, échennos de una puñetera vez, que ya nos las apañaremos (o no) fuera de su manto dizque protector. (klik egin-ver más)
Javier Vizcaino (en Grupo Noticias)