lunes, 4 de agosto de 2014

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN MARTÍN DE UNX 2014


Martes, 5 de agosto

11:30- Entrega de premios del Programa de Fiestas 2014
12:00- Cohete amenizado por la txaranga Cidacos. Aperitivo popular
13:00- Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos junto con los gaiteros de Tafalla
14:30- Comida popular en el Bar El Castillo
17:00- Campeonato de futbolín
17:30- Pelota. Individual 4º cadetes. Mano parejas Aficionados 1ª
17:30- Juegos infantiles
18:00- Ronda copera con el Catatocarro
20:00- Salve en honor de la Vírgen de Pópulo. Concierto de la Coral San Martín
20:30- Zurracapote popular. Baile de la Era
21:00- Disco móvil Batusi
21:30- Bingo
22:00- Toro de fuego
00:30- Disco móvil Batusi (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE FIESTAS DE UNZUÉ 2014 / UNTZUEKO 2014 JAIEN EGITARAUA

Jueves, 7 Agosto- Abuztuak 7, osteguna
18:00 Partido de fútbol/  Fútbol partida
20:00 Lunch para los jubilados/  Lunch-a jubilatuentzat
22:30 Cena popular/  Afari herrikoia
00:30 Conciertos/   Kontzertuak  (klik egin-ver más)

"EUSKARA ETA JOTAK; BIAK DIRA NIRE KULTURAREN PARTE, EGIAZKI"

Ume-umetatik izan du jotekiko zaletasuna Mila Martinez Jaurrietak (Iruñea, 1960), eta, abestu ere, abesten ditu. Baina berezitasun batekin. Larragako jota abeslariei jarraikiz, jota gehienak euskaraz abesten ditu, bere bi pasioak bat eginez: euskara eta jotak, hain zuzen. Egun, jotak euskaraz kantatzen dituen bakarrenetarikoa da. Martinezek afizioz egiten du, eta ez ofizioz. (klik egin-ver más)
Maialen Belarra, BERRIAn

MUTUAS, OTRO PASO ATRÁS

Chirrían las escalerillas que llevan del taller a las oficinas, sube el jefe sudoroso. Este emprendedor acaba de poner en práctica no sé qué artículo de la reforma laboral que le ha permitido despedir a una empleada por acumulación de bajas en un tiempo determinado. No suda por ello, suda porque el sobrepeso le causa fatiga al subir las escaleras.
Al llegar, entra en un despachito, parpadea la fluorescente, y cambia su americana por una bata blanca, ¡el siguiente! Ha empezado a pasar visita. En fila, esperan, con caras largas, unos cuantos asalariados que enferman por encima de sus posibilidades. (klik egin-ver más)
Txus Nájera (Colectivo Malatextos) (en Diario de Noticias)

EL SILENCIO ENSORDECEDOR DE LAS DERECHAS ESPAÑOLAS SOBRE HONDURAS

Francamente, no entiendo la pasividad de las fuerzas progresistas españolas frente a la enorme violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Honduras, permitiendo a las fuerzas conservadoras y liberales, en realidad neoliberales, presentarse como las grandes defensoras de tales derechos. Constantemente estamos viendo a dirigentes de las izquierdas españolas en situaciones defensivas por haber apoyado y continuar apoyando a gobiernos de izquierdas en América Latina (que se han distinguido por haber reducido drásticamente la pobreza en sus países) por sus supuestas violaciones de los derechos humanos, tales como la restricción de las libertades de prensa y de asociación. Mientras tanto, gobiernos que han incrementado la pobreza en sus países y que violan los derechos de prensa y asociación en términos mucho más acentuados y extremos que los anteriores, permanecen inmunes, sin que reciban ninguna oposición y denuncia, crítica que debería hacerse no solo a dichos gobiernos, sino a sus defensores, la gran mayoría de los cuales se presentan como defensores de los derechos humanos. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en su blog