jueves, 24 de marzo de 2011

"GU GIRA" KANTALDIA ETZI TAFALLAKO ERETA PILOTALEKUAN


Erramun Martikorenak, Txomin Artolak, Urkok, Gorka Knörrek eta Niko Etxartek kantaldia eskainiko dute larunbat honetan Tafallako Ereta pilotalekuan, bertako Garces de los Fayos ikastolak urriaren 16rako antolatu duen aurtengo Nafarroa Oinez jaiaren harira. Emanaldia 20.00etan hasiko da eta sarrerak 20 euro balioko ditu leihatilan, 18 euro aurrez eskuratuz gero. Ikastolan, Oinez dendetan, Azoka tabernan eta Bar Nicanorren eskura daitezke sarrerak.

CONTINÚA LA CAÍDA LIBRE DE LA CLASE DE RELIGIÓN


“Clara discriminación”. “Trabas inaceptables”. “Menosprecio a los profesores”. Estas son algunas de las razones que la Conferencia Episcopal española (CEE) da para el continuado descenso de alumnos que optan por la asignatura de Religión en España. Una bajada que puede calificarse de estructural, puesto que en la última década más de medio millón de escolares haya dejado de optar por esta materia, pasándose del 80% de alumnado en el año 2004 al 71% de este curso, según las propias estadísticas del Episcopado. Pese a todo, en la actualidad cursan la asignatura 3.172.537 alumnos sobre un total de 4.470.191.
(klik egin-ver más) Religión Digital

EL SUPREMO BLOQUEA LA INSCRIPCIÓN DE SORTU CON TRES VOTOS DISCREPANTES

En apenas un día de deliberaciones tras la vista oral, en poco más de diez horas, el Tribunal Supremo determinó ayer que la izquierda abertzale sigue sin tener derecho a contar con un partido legal. Frente a la realidad de un debate interno en el que ha apostado por las vías políticas y democráticas como las «únicas» utilizables y unos estatutos que rechazan todo tipo de violencia -«rechazo que, abiertamente y sin ambages, incluye a la organización ETA»-, la Sala del 61 prefirió dar la razón a las cuestiones de fe que plantearon Fiscalía y Abogacía del Estado. (klik egin-ver más)
Iñaki Iriondo, en GARA

ITZARBEIBARKO AZPIEUSKALKIARI BURUZKO 2. IKASTAROA


Itzarbeibarko ikas liburuaren egilearen eskutik lau eguneko eskola izanen da euskalkira hurbildu nahi duen ororentzat, martxoaren 26 eta apirilaren 2, 9 eta 16an.
Klaseak Euskara hutsean izanen dira eta izena emateko epea martxoaren 25a arte zabalduta egonen da. 15 euro ordaindu behar dira.
Informazio gehiago Euskara Zerbitzuan: 948340007. Izena eman dezakezu helbide honetan: euskera@puentelareina-gares.es

EL PSN MANTIENE A IRENE JIMÉNEZ COMO CABEZA DE LISTA EN CAPARROSO

La alcaldesa de Caparroso, Irene Jiménez (PSN), optará a la reelección en las elecciones municipales de mayo. Según ha declarado, se presentarán también en la lista socialista el actual primer teniente de alcalde, Carlos Alcuaz Monente, y el concejal Ángel Higueruelo Vieira, mientras que por el momento se desconoce si hará lo propio la segunda teniente de alcalde, Purificación Lapuerta Redondo.

En las elecciones de hace 4 años el PSN fue el segundo partido más votado, superado por UPN. Fue el voto de Josu Antón, de la AIC, el que le aupó a Irene Jiménez a la alcaldía. Fuentes de la AIC han expresado en repetidas veces durante la legislatura su descontento con la gestión realizada por el grupo socialista.

EL FUNESINO JAVIER ARAMENDÍA PREPARA EL GIRO CON EUSKALTEL


Javier Aramendía cumplirá este año su quinta temporada como profesional, una en el Orbea continental y cuatro en la estructura Euskaltel-Euskadi. Igor González de Galdeano ha decidido que ya es tiempo de que debute en una grande por etapas. Será uno de los hombres que escolten a Igor Antón en el Giro de Italia.
En Euskaltel le han preparado un calendario interesante para llegar en buenas condiciones a Italia. Ha hecho la Tirreno, la semana pasada corrió la San Remo, irá después a las clásicas del pavés (Flandes y Gante)
Aramendía, que este año termina contrato con Euskaltel, ha hecho cambios en su vida ciclista. Ha trasladado su domicilio de Funes a Pamplona, y eso lo ha notado, ya que le resulta más fácil si quiere hacer puertos, y suele entrenarse habitualmente con Juanjo Oroz.
Zona Media Navarra

"EL PAPEL DE LA CIA EN LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA ES MÁS PROFUNDO DE LO QUE SE SABE"


Europa Press