miércoles, 9 de enero de 2013

CASO LABORDA

Laborda ya es historia en la Peña. Es cierto que los acérrimos peñistas no olvidamos estas. Ahora, lo importante, lo verdaderamente importante a partir de este momento es mirar adelante, intentar la contratación de un nuevo jugador que anime el cotarro en la punta, y seguir con fidelidad y cariño los colores sagrados de nuestra entidad. Nuestro club también es grande, aquí se cumplen SIEMPRE los compromisos. Aviso para navegantes. (klik egin-ver más)
José Luis Lizarbe, en la web de la Peña Sport

LA HIPOCRESÍA CON LOS NIÑOS

El 14 de diciembre pasado en la pequeña ciudad de Newton, USA, 28 personas eran asesinadas por un joven de dicha localidad, que al parecer tenía problemas mentales.
Las reacciones ante esta nueva matanza a las que tan acostumbrados nos tiene este país, en este caso se han visto tal vez agrandadas por el hecho de que entre las víctimas había 20 niños/as.
Han pasado 3 semanas desde el suceso, y las aguas han vuelto a su cauce. Aunque no se expresa abiertamente, el mensaje que se nos quiere transmitir es que sucesos de este tipo son poco menos que inevitables y un pequeño tributo, trágico, eso sí, que la sociedad debe pagar en nombre de la libertad, la democracia, etc. Palabras ya huecas de contenido, que EEUU, el poder gobernante, a través de su control de los medios de comunicación mundiales se encarga de "escupir" al resto del mundo. Poco importa que la evidencia nos vaya diciendo que de seguir así vamos todos al abismo, no sólo EEUU, y que lo ocurrido, y que los casos similares que por desgracia volverán a ocurrir, son la evidencia de una sociedad con unos valores cada vez más podridos, fruto de un sistema capitalista que hace aguas por todas partes. (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara, miembro de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai

EL ATROPELLO MORTAL DEL PASADO VIERNES SUBLEVA A LOS VECINOS DE BARÁSOAIN Y GARÍNOAIN

Los vecinos de Barásoain y Garínoain están en pie de guerra. Llevan años denunciando graves deficiencias en el transporte público gestionado tanto por Conda como por Tafallesa (que operan juntas), aunque el último atropello mortal ocurrido el pasado 4 de enero, en el que perdió la vida Jesús Arróniz Yoldi, de 84 años y natural de Cárcar, tras ser arrollado por dos vehículos cuando se disponía a cruzar la N-121 (Pamplona-Tudela) tras bajarse de un autobús, precisamente de la compañía Conda, ha colmado la paciencia de todos, sin excepción. (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias

HOY SE PROYECTA EN TAFALLA "LOS TRILEROS FORALES"

Hoy, 9 de enero, a las 19'30 documental sobre la corrupción en Navarra en la Casa de Cultura de Tafalla. Se proyectará el DVD "Los trileros forales" y después habrá una charla-debate con miembros de Herri Ekimena.

URTARRILEKO JARDUNALDIAK IRUÑEKO TXOKO FEMINISTAN

Hemen duzue Txokoan urtarrilean izango dugun jardunaldi sorta. Hasteko, Zentzumenen Gaua ostiral honetan elkarrekin jolastuz gozatzera gonbidatzen zaituztegu. Ekar ezazue gustuko duzuen zapi bat dantzan erabiltzeko. Jolasak bukatu ondoren pikoteo erotikoa egongo da eta amaitzeko.....dastamenarekin gozatzeko postre berezia.....