lunes, 19 de marzo de 2012

FUNERAL POR EULATE EN EL CONVENTO DE FRANCISCANOS DE OLITE-ERRIBERRI

El artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate será despedido este martes en una misa funeral que se celebrará en el convento de Olite, a las 18,00 horas, cenobio en el que tenía su estudio y donde vivió más de cincuenta años. El pintor, escultor y vitralista, amigo del también desaparecido Jorge Oteiza, falleció el viernes a los 92 años en el asilo de los franciscanos de Bermeo. Sus cenizas descansarán en el santuario de Arantzazu, para el que ideó sus famosas vidrieras.El religioso donostiarra recibió en mayo del año pasado un homenaje a s obra el marco del II Arantzazu Eguna dedicado a su figura con una charla sobre su obra y una exposición retrospectiva.Poco amigo de la exposición mediática, parte de su obra también se pudo ver en las últimas muestras que en verano colgó en el claustro del convento de Olite.En Navarra tiene obras en la iglesia de Santa Isabel de Cintruénigo y en la parroquia de San Francisco de Asís de Pamplona, entre otras.

Ordago

IHESI.COM, EUSKAL HERRIKO LEHEN GIDA INTERAKTIBOA

Euskal Herriko zazpi lurraldeetako herriak oinarri hartzen dituen lehen turismo webgunea martxan jarri da gaur. Euskal Herrian Ihesi izena du eta ihesi.com helbidean kontsulta daiteke. Non jan dezaket Santurtzin? Zer ikusi behar nuke Tuteran? Non egin dezaket lo Ezpeletan? Eta Bergaran banago zerbait bereziki ikustea gomendatzen al dute? Euskal Herrian bidaiatzen dugunean sortzen zaizkigun eguneroko galderei erantzuna eman nahi die webguneak eta horretarako, erabiltzaileen proposamenetan oinarritzen da osoki. (klik egin-ver más)
ARGIA

LA TORTURA Y EL RACISMO REINAN EN LA "NUEVA" LIBIA


Un nuevo vídeo en Internet revela la realidad libia escondida por los medios occidentales que apoyaron la invasión a este país árabe. Tras el asesinato de Gaddafi, cientos de trabajadores inmigrantes de los estados vecinos fueron encarcelados por los combatientes del nuevo régimen provisional, quienes acusan a los africanos de haber sido mercenarios del ex mandatario.
En este vídeo podemos ver cómo un grupo de hombres de piel negra ha sido introducido con las manos atadas en una jaula a modo de zoo y son obligados entre mofas a comerse la anterior bandera libia, entre gritos de "cómete la bandera, perro".

MANIFIESTO EN FAVOR DE LA SIERRA DE ALAITZ

Ante el proyecto existente, de instalación de dos torres de medición en nuestra querida y cercana SIERRA DE ALAITZ, con el fin de proceder a una nueva ampliación del mismo,desde este espacio,en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, queremos trasmitir, comunicar, informar sobre todo lo relativo al mismo, para estar "al tanto" a fin de preservar y salvaguardar-si es el caso-nuestra amada tierra ALAITZ BIZIRIK¡¡¡
Para respaldadar esta iniciativa con tu firma, hacer klik aquí:





SEGUNDO EMPATE CONSECUTIVO DE LA PEÑA SPORT Y PREOCUPANTE LESIÓN DE ETXARTE

La Peña Sport cosechó este domingo su segundo empate consecutivo pero seguirá una semana mas como líder. En esta ocasión, el Idoya fue el oponente que con sus armas impidió que los azules sumaran los tres puntos en un partido en el que los locales lo intentaron de todas las formas posibles pero no encontraron el gol. (klik egin-ver más)
Peña Sport F.C.