lunes, 8 de febrero de 2010

LOS OTROS ABUSOS DEL SEÑOR DÍAZ FERRÁN

La prensa bulle con información sobre las dudosas prácticas empresariales de Díaz Ferrán, jefe de la patronal. Pero es difícil encontrar información sobre una escandalosa: la persecución antisindical en Air Comet. A quien debe negociar con los sindicatos no le gusta que haya sindicatos en sus empresas. Porque Air Comet, fundada en 1996, no tuvo elecciones sindicales hasta octubre de 2009. ¿Cómo pudo una empresa de 950 trabajadores carecer tanto tiempo de representación sindical? Rastreando sentencias judiciales, encontramos respuestas. En 1997, Air Comet fue condenada por atentar contra la libertad sindical al despedir a un piloto que reclutaba afiliados para la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y pretendía organizar elecciones sindicales. La sentencia afirma que los mandos calificaban al piloto de “radical” y “loco” y que su despido no respondía “a otro objetivo que el torticero y abusivo de lesionar un derecho fundamental”. (klik egin-ver más)
Enrique Martín Criado (http://www.abusospatronales.es/)

ESLAVA, DONDE EL EXPOLIO ALCANZA SU CÉNIT PORCENTUAL

Este pequeño pueblo es el campeón de las inmatriculaciones. En total, 31. En el año 2000 les inscribieron la ermita de Santa Bárbara y en el 2003 la parroquia de San Miguel. Pero el 8 de junio del 2004 el responsable del Arzobispado se levantó trabajador y en un sólo día inmatriculó 29 fincas con un total de 119.370 metros cuadrados. Pastos y fincas en los términos Larrasoil, Artadubarren, Euntzeberri, Ezpondabe, Zaldinaga....No eran compras ni donaciones, ya que fueron inmatriculadas por el famoso art. 206. ¿Semejante movimiento apropiatorio no debe ser conocido en el acto por los vecinos y por el Ayuntamiento? ¿Cuántos de esos pastos y fincas son de origen público o comunal? Todos, tal vez. ¿Por qué el Arzobispado en sus notas públicas siempre dice que los templos son suyos y nunca nombra los cientos de terrenos y casas que no son religiosos?
(Del libro "Escándalo Monumental" de Editorial Altaffaylla)

ISRAEL RECONOCE QUE UTILIZÓ FÓSFORO BLANCO EN LOS BOMBARDEOS SOBRE GAZA DE HACE UN AÑO

El gobierno de Israel ha admitido por fin que utilizó fósforo blanco en los bombardeos sobre Gaza de hace un año. El fósforo blanco provoca horribles quemaduras, contamina los órganos vitales y puede causar la muerte. Por eso, su uso contra civiles está totalmente prohibido.
La noticia, que sin embargo el ejército israelí niega, no nos ha pillado por sorpresa. Amnistía Internacional ha denunciado repetidamente el uso de la sustancia ilegal en los bombardeos de enero de 2009 sobre Gaza, alertando de que su empleo en zonas densamente pobladas constituye un “crimen de guerra”. (klik egin-ver más) Amnistía Internacional

EN DEFENSA DE NAGIZ (VALLE DE EZKABARTE)

El señorío de Nagiz forma parte de un excepcional entorno forestal perteneciente al valle de Ezkabarte. Situado en las faldas del monte Ostiasko o Txaraka se puede decir sin temor a equivocarse que es la zona mejor conservada de nuestro valle y una de las mejores de toda la cuenca de Iruñerria, lo que la hace idónea para el disfrute y los paseos de numerosos vecinos y visitantes.
La intención de construir una cartuja en ese paraje ha motivado la unión de varios concejos y numerosos vecinos del valle para su defensa. Estos son algunos de los motivos por los que nos oponemos a que se pueda construir en Nagiz: (klik egin-ver más)
Jon Diez de Ure DNI : 33418989 n y Fermin Goñi del Palacio DNI: 15805622 E en representación de la Plataforma en Defensa de Nagiz – Nagiz Bizirik

MENDIALDEKO EGOERA LARRIARI AITZIN EGITEKO NEURRI ZEHATZAK LEHENBAILEHEN HARTZEA ESKATU DU EUSKO ALKARTASUNAK

Eusko Alkartasunaren ustez, “mendialdeko jarduera ekonomikoa berpizteko neurri zehatzak lehenbaileen hartu behar dira, hasi dugun urte honi bertze ikusmira batekin aurre egin ahal izateko”. Enplegu arloan, “urte bukaera ezin txarragoa” izan dela ere adierazi zuten, azaroan bakarrik Doneztebeko Enplegu Bulegoan izen emandako langabetuen kopurua %11 igo baitzen urriarekin konparatuz. Bortziriak, Bertizarana, Leitzaldea eta Malerrekako EAko alkate eta zinegotziak larunbatean bildu ziren Donezteben eta aipatu zutenaren arabera, “krisiak dagoeneko sektore guziei eragiten die”. Bileran, egoera ekonomikoaz aritu ziren gehien bat, baina EAren jarduera politikoaz eta eta Nafarroa Bai koalizioaz ere aritu ziren. (klik egin-ver más)
Ttipi Ttapa

CARTA DE UN FUTBOLISTA INFANTIL A SU PADRE HOOLIGAN

«No sé papá... ya no es como antes. Ahora no me das una palmadita cuando termina el partido ni me invitas a un refresco. Vas a la grada pensando que todos son enemigos, insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a los padres del equipo contrario...
¿Por qué has cambiado? Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que solo vale ganar.
Ese entrenador del que dices es un inepto, es mi amigo. El que me enseña a divertirme jugando y a amar éste deporte.
El chaval que el otro día salió en mi puesto.. .¿te acuerdas?... sí hombre, aquel a quien estuviste toda la tarde criticando porque no sirve ni para llevarme la bolsa, como tú dices. Ese chico está en mi clase. Cuando lo vi el lunes, me dio vergüenza.
No quiero decepcionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional del fútbol y ganar cientos de millones como tú quieres. Me agobias. Hasta he llegado a pensar en dejarlo, pero me gusta tanto...
Por favor, no me obligues a decirte que no vengas a verme jugar».
GARA

Y AHORA, ¿QUÉ?

Esa es la pregunta que hacemos desde la Plataforma de la Ribera + Centrales No tras la reciente resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) declarando nulo el convenio que el Pleno del Ayuntamiento de Castejón suscribió en abril de 2008 (con los votos favorables de los seis concejales del PSN en la Corporación) con la empresa promotora Elerebro (Hidrocantábrico), propietaria de dos de las tres centrales térmicas que a día de hoy hay instaladas en Castejón, para la liquidación de la Contribución Urbana. (klik egin-ver más)
Jesús Mª Tomás (portavoz de la Plataforma de la Ribera +centrales no)

UNA IZQUIERDA NECESARIA

Muchas organizaciones en la actualidad se proclaman adalides de la esencia de la única y verdadera izquierda en Navarra, y por ende en la Ribera, nuestra comarca. Sin embargo, las personas que firmamos esta carta creemos que estas organizaciones, ni donde gobiernan ni donde ejercen la oposición, defienden los valores y principios que singularizan a la izquierda en la que creemos. (klik egin-ver más)
Pilar Pérez Gil (Corella), Valentín Navascués (Cintruénigo), Iñaki Ortigosa (Ribaforada), Enrique Marzal (Tudela), Esperanza Pérez-Nievas (Tudela) José Luis Monreal (Fustiñana) Fernando Serrano (Ablitas) en Diario de Noticias