miércoles, 14 de enero de 2015

PODEMOS PODRÍA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES FORALES CON EL NOMBRE DE "NAVARRA SÍ PUEDE"

El aspirante a la secretaría general de Podemos en Navarra Joan Josep Bosch ha afirmado que su candidatura "propone articular una herramienta electoral que permita de forma inequívoca garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana territorial". Así, ha precisado que "blindará y garantizará" que las decisiones antes posibles pactos se tomen en la Comunidad foral.

Así lo ha manifestado Bosch durante la presentación de la candidatura 'Navarra sí puede'. El aspirante ha estado acompañado de los integrantes de este proyecto Sara Brun, Marga Agudo e Iván Méndez.

En su intervención, Bosch ha propuesto "articular una herramienta electoral que permita garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana, la consecución del cambio y la mejora de Navarra". Dado que la última decisión sobre posibles pactos la tiene el partido a nivel nacional, ha asegurado que su candidatura "blindará y garantizará que la decisión de la Asamblea Ciudadana de Navarra sea soberana". En este sentido, ha añadido que "si es necesario, nos presentaríamos llegado el caso con el nombre de 'Navarra sí puede', por lo que si fuera necesario se conformaría un nuevo partido político que representara la voluntad de Podemos en Navarra, pero que liberara al partido a nivel del Estado de sentirse vinculado a las decisiones que aquí se pudieran tomar".

eldiario.es

SITUACIÓN EN EL COTO VALDORBA

Mi carta anterior sobre el coto no tenía que ver con estar a favor o en contra de la caza (que lo estoy, no acepto que a una matanza de animales se le llame deporte), sino en hacer un escueto análisis de la gestión del coto Valdorba.
Jesús Campos Irazu, presidente del coto (así firma en su carta del 2 de enero), en contestación a mi escrito, considera incorrecta parte de esa información, pero no responde a los argumentos críticos “por no hacer un escrito prolijo y aburrido”. (klik egin-ver más)
Pedro Osés (Ekologistak Martxan) (en Diario de Noticias)

EL NUEVO ESPACIO ESCÉNICO DE TAFALLA SE INAUGURARÁ EL VIERNES 13 DE FEBRERO

El próximo viernes 13 de febrero tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio escénico de Tafalla. El acto institucional se celebrará a las 19:00 horas en dichas instalaciones y contará con la actuación de la soprano tafallesa Sabina Puértolas. Se ampliará la información conforme se vaya concretando el programa.
Además, está previsto organizar jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía para conocer las instalaciones durante las semanas posteriores al acto inaugural.
El edificio está situado en la Calle Hortanco, en la parte trasera del Convento de Recoletas y a partir de la fecha señalada se abrirá de manera parcial.
tafalla.es

CONCIERTO BENÉFICO EN OLITE POR LAS ENFERMEDADES RARAS

La Escuela de Música de Olite y su banda infantil, conocida como la “Bandica”, prepara un concierto para el próximo día 24 cuyos beneficios irán a parar al Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (GERNA). La actuación será en el Polideportivo de la Feria (20 h) y en el acto se informará sobre el trabajo de la asociación de enfermos con patologías poco frecuentes.
El Olitense

LA CABAÑA DE SATURNINO IRIARTE (ARTAJONA)

En Artajona, muy cerca de la muga con Tafalla, está la Cabaña de Saturnino Iriarte. El amigo Sergismundo me pasó hace tiempo un recorrido que sale de La Sarda y llega hasta allí. Va a ser nuestra primera visita y sabemos de antemano que nos gustará. 
Son las 08,00 horas. Magán marca 8º y la farmacia 7º. El cielo está bastante nublado. No parece que nos vayamos a mojar pero... nunca se sabe. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie