martes, 30 de octubre de 2012

UJUÉ, LUGAR DE VIEJOS Y NUEVOS RITOS


Hay ritos que por nuevos se hacen inexplicables a la mente humana. Y en Ujué han nacido nuevos ritos populares en estos últimos años.

Viejos ritos junto a la Cruz del Saludo. Los romeros cuando llegan a la Cruz del Saludo de Ujué la besan o se abrazan a ella. Hay gente de algún pueblo romero que suele dar un número determinado de vueltas alrededor de dicha cruz al llegar a ella.
También existe el rito de hacer un nudo nuevo al cordón que sujeta las túnicas de los romeros cada vez que se llega a este lugar. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

TRIBUTO A ROCÍO DÚRCAL EL SÁBADO EN CAPARROSO


LA COMPAÑÍA RIOJANA LA GARNACHA CERRARÁ EL VIERNES EL FESTIVAL DEL TERCER SECTOR DE TAFALLA

La compañía riojana La Garnacha pondrá fin el próximo viernes 2 de noviembre al III Festival de Teatro del Tercer Sector que se ha desarrollado durante el último mes en Tafalla. Lo hará a las 20'30 en la Casa de Cultura con la obra "Destinatario desconocido", con la que el año pasado se impusieron en el Certamen de Teatro Amateur de Carcaixent. Se trata de una adaptación de la novela de Katherine Kressmann Taylor, de 1938, antológica denuncia del nazismo.

MONÓLOGOS EN FALCES

El próximo viernes 2 de noviembre los cómicos Manu Kas e Iván Rey estarán a partir de las 22'30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces, en la segunda edición del ciclo de Noche de Monólogos. Las entradas se pueden adquirir por 7 euros en Librería Edurne, Prensa Yoli y en la Casa de Cultura. El viernes en taquilla costarán 10.

"YO QUE TÚ ME COMPRABA UNA HARLEY" DE CRISTINA CASTILLO, EL VIERNES EN MARCILLA

El viernes 2 de noviembre a las 22 h se podrá ver en el salón de actos del Castillo de Marcilla la obra teatral "Yo que tú, me compraba una Harley" de la peraltesa Cristina Castillo.

LOS SINDICATOS ABERTZALES, DIVIDIDOS ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 14-N


La tradicional unidad de acción de los sindicatos abertzales se verá quebrada con motivo de la huelga general convocada por las centrales de ámbito estatal para el próximo 14 de noviembre en toda España. Disensiones en el seno de la denominada plataforma Gune -formada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, Hiru, Enhe y más de un centenar de colectivos sociales-, han impedido consensuar una posición unitaria de cara a esa fecha, de modo que cada uno de sus integrantes adoptará su propia postura al respecto. De hecho, dos de sus miembros ya lo han hecho y, además, en sentido contrario. (klik egin-ver más)
El Diario Vasco