jueves, 21 de noviembre de 2013

EL SÁBADO, SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL FUTURO DE LA ESTACIÓN DE TREN DE TAFALLA

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación del Tren de Tafalla convoca a una sesión informativa que se celebrará pasado mañana sábado, 23 de noviembre, a las 12:30 en la Casa de Cultura. Allí se contará la verdad sobre las reuniones que han mantenido, tanto en el Parlamento de Navarra como en Madrid, en torno al  presente y futuro del tren en la localidad. La duración aproximada será de unos 45 minutos. Recuerdan al vecindario la importancia de mantenerse movilizados y de conocer lo que realmente ocurrió en esas reuniones. Porque como dice un conocido personaje televisivo, "ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". 

EL SÁBADO SE CELEBRA EN TAFALLA EL PERDI EGUNA 2013

El próximo sábado 23 de Noviembre se celebra en Tafalla el Perdi Eguna de este 2013 que se realizará en la carpa instalada en el solar vacío frente al local de La Perdi y que este año contará con pintxada de vinilos a las 16:00 horas y conciertos a partir de las 18:00 horas con Fiachras, Estramonio y Zartako-k.

TEATRO EL SÁBADO EN FALCES: "QUIÉN HA MATADO A FRANKLIN"

Grupo Ligli Trouppe representará el sábado 23 de noviembre en Falces la obra "¿Quién ha matado a Franklin?". Comenzará a las 19:30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde.

Un muerto por aquí, un muerto por allá, falsos policías, entrometidos vecinos, un matrimonio ejemplar, una rusa,… lo que podría parecer una comedia de enredo al uso termina por convertirse en una obra de misterio e intriga al más puro estilo Agatha Christie. Con esta nueva propuesta Ligli Trouppe quiere que el público se ría pero también que ponga a trabajar sus neuronas para descubrir al único responsable de las cuatro muertes.

MAÑANA VIERNES, RONDA NOCTURNA DE LA CORAL TUBALA UXOA

La Coral Tubala Uxoa recorrerá cantando las calles de Tafalla este viernes para conmemorar el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En concreto, se realizarán dos rondas una a las 20.00 horas y otra a las 22.30 horas. Asimismo, el 3 de diciembre, tras actuar en Lerín con motivo del Día de Navarra, la coral celebrará una comida de hermandad en un céntrico restaurante de la localidad.
Diario de Noticias

LA RIOJA: HEGEMONÍA CONSERVADORA Y ¿ANTIVASQUISMO?

Tras más de 30 años de historia, la evolución política de la Comunidad Autónoma de La Rioja puede enmarcarse dentro del patrón general de otras comunidades de vía lenta. Desde 1995, junto a otras autonomías como Murcia, Madrid o Valencia, La Rioja es una de las bases del poder territorial del Partido Popular. Menor en peso demográfico o económico que las otras, sin duda, pero una de sus baronías más apuntaladas. Pedro Sanz, presidente autonómico desde entonces y principal artífice de la hegemonía de los conservadores en la región, ha sabido construir en torno a su partido una coalición de hierro entre los sectores rurales conservadores, dispersos en pequeños pueblos, y las clases funcionariales/ profesionales de la capital, que concentra la mitad de la población de la Comunidad Autónoma. (klik egin-ver más)
Pablo Simón, en Programas al Desnudo

FIESTAS DE SANTA CATALINA EN BEIRE

Beire celebra este fin de semana sus fiestas menores, en torno al 25 de noviembre,  festividad de Santa Catalina.
Los actos se iniciarán mañana viernes con la cena de la Juventud y conciertos de rock de grupos de la zona.
El domingo se celebrará el tradicional Día de la Hoguera. Detrás del frontón, se preparará una merienda-cena por cuadrillas.
Ya el lunes, día grande de las fiestas, se cantará la tradicional aurora y a las 12:45 habrá misa en honor de Santa Catalina.

LA ESCUELA DE MÚSICA DE OLITE RECORRERÁ LAS CALLES POR SANTA CECILIA

La celebración este viernes de la patrona de los músicos, Santa Cecila, es la excusa para que la Escuela de Música de Olite haya preparado un pasacalles que desde las 17.30 horas recorrerá el pueblo y finalizará con una chocolatada para los participantes. Además, el sábado la Coral Olitense protagonizará un concierto en la iglesia de las Clarisas (19.30 h).
El Olitense