viernes, 31 de julio de 2015

ATRACTIVO FESTIVAL DE PELOTA EN MENDIGORRÍA

El frontón de Mendigorría será escenario el sábado 8 de agosto de un atractivo partido que reunirá a cuatro recientes glorias de la pelota navarra. Mikel Goñi y Fernando Goñi contra Patxi Eugi y Peio Martínez de Eulate. El festival comenzará a las 18:30 h con un partido previo a cargo de la Escuela de Pelota de Estella-Lizarra. La entrada costará 5 euros, excepto para los menores de 12 años, que podrán entrar gratis.

ERRIBERRI MERINERRIKO UDAL ETA ERKIDEGOKO BOTOAK HERRIZ HERRI, 2011 ETA 2015EAN

Ondoko orrian agertzen diren datuak Erriberriko Merinerria osatzen duten udalerrietan 2011 eta 2015ko hauteskundeetan jasotako emaitzei dagozkie. Udal hauteskundeetakoak lehen zatian, eta erkidegokoak bigarrenean. Datuak eroso ikusteko klik egin koadro bakoitzaren gainean. 

Hemen bildu ditugun datuok Larragako Alfontso Muruzabal geroabaikideak egindako lanaren ondorio dira. (klik egin-ver más)

LA EDUCACIÓN NEOLIBERAL DE CIUDADANOS

Ciudadanos ha dado a conocer su programa electoral sobre educación. Ningún pedagogo o experto de la comunidad educativa acompañaba a Albert Rivera en la presentación. No deja de ser significativo que lo hiciera el responsable de economía del partido, Luis Garicano, el del “contrato laboral único”, que para quien no lo sepa proponía, para reducir la dualidad de la contratación, convertir a todos los trabajadores en fijos-precarios al tener un despido no causal. Y, claro, poco se puede esperar de un economista ultraliberal hablando de educación. Por ello, las propuestas de Ciudadanos son una serie de generalidades que demuestran tanto su desconocimiento del tema como, en algunos casos, sus malas intenciones en relación con el mundo de la enseñanza. Veamos.   (klik egin-ver más)
Agustín Moreno, en Cuarto Poder

EL GOBIERNO FORAL SUPRIME EL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO PARA SUS MIEMBROS Y ALTOS CARGOS

El Gobierno de Navarra ha decidido suprimir el complemento retributivo para los miembros del Ejecutivo y altos cargos por pertenecer a consejos de administración de sociedades públicas, cuya habilitación en 2012 fue objeto de "crítica social enorme" y que suma 260.000 euros al año.
Así lo ha anunciado la presidenta Uxue Barkos al término de la primera sesión ordinaria de Gobierno, celebrada hoy, en la que ha justificado la decisión "compartida políticamente" por los miembros del Ejecutivo ya que, ha recordado, la instauración de este complemento fue criticada porque en su día "venía a solventar" la supresión de las dietas que percibían de Caja Navarra.
Así, este complemento ha sido percibido desde 2012 y hasta el final de la legislatura por un total de 39 altos cargos y ha supuesto una cuantía global de 898.850,31 euros.

EL DOMINGO SE DISPUTA LA 2ª EDICIÓN DEL PILÓN TRAIL DE FALCES

Este próximo domingo, 2 de agosto, se disputará a las 10:30 h la II edición del  Trail Pilón de Falces. La carrera  de 15 km de distancia y un desnivel de 550 m, tendrá  avituallamientos  en los km. 4, 6.5, 9 y 11.5 y en la meta de llegada. La participación cuesta 15€ e incluye el cronometraje por chip, avituallamientos, camiseta, productos
típicos, regalos y premios. Las inscripciones pueden realizarse en www.kirolprobak.com.
La edición está organizado por  la Asociación de Comerciantes de Falces (ACOFAL), el Ayuntamiento de Falces y la asociación Faltzesko Korrika Lariak.