martes, 30 de abril de 2013

GOÑI, DEL ERRIBERRI, SE LESIONA Y DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

En el partido disputado anteayer contra el Cirbonero se lesionó el jugador del Erriberri Javier Goñi, de sobra conocido en nuestro fútbol. La lesión, además, tiene cierta gravedad: fractura del maleolo del tobillo derecho. Baja para tres meses, así que no volverá a jugar en esta temporada. Goñi, que tiene 33 años, pensaba ya en la retirada al final de esta temporada. Duro golpe para la plantilla del Erriberri, ya que el centrocampista es muy querido en Olite.  (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic

ISLANDIAR IZAN NAHI GENUENEKOA

Ezkerreko koalizioa barne tira-biretan ari zen, eta ezin beterik zegoen egindako promesa guztiak. Islandiarrek hauteskundeak izan dituzte azken asteburu honetan. Horiek zer ekarriko, eta krisia piztu zutenen itzulera. Horrela izana zen, herri honek independentzia erdietsi zuenetik: eskuina agintean beti, azken hiru urteko parentesia kenduta. Berriz ere dena bere onean da, beraz, iparraldeko uharte hotz-beroan. Betikoak betikoan. Islandiaz oroitu beharko gara, UPN gobernutik bidaltzen dugun egunean. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, Diario de Noticias-en

FIN DE SEMANA ECOLÓGICO EN PERALTA-AZKOIEN

Varias entidades de Peralta, entre las que se encuentra el Centro Naturalium, El Ayuntamiento, El Club Náutico o la Asociación Peralta-Vallacuera, han impulsado la celebración del 1º Fin
de Semana Ecológico. Durante tres días se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a dar a conocer la alimentación y el estilo de vida saludable.
El jueves, 2 de mayo, a las 19:00 horas habrá en la Casa de Cultura una conferencia sobre la Merindad de Olite, que ofrecerán Fernando Cañada y Ángel Sabalza.
Para el sábado 4 se ha organizado un recorrido por los montes de Peralta, en el que se prestará especial atención a las especies de su flora autóctona. Previamente se ofrecerá un aperitivo con txistorra y tortillas eco, con vino de Bodegas Itúrbide, en el Club Náutico. Por la tarde, a las 20:00 horas en el Bar Atalaya, habrá una cata de aceite de la mano de Mario Gomara (de la Casa del Aceite) y Mª.Luz  Juanmartiñena (de la Corraliza de Don Pablo). La entrada a esta actividad será libre, hasta completar aforo.
El domingo, día 5, a las 9:30 se iniciará una ruta, desde el Raso hasta Bodegas Itúrbide. A las 11:30 se inaugurará el Biomercado, que se instalará en la Plaza Principal, con diferentes productos bio para la degustación y la venta. A las 13:00 horas, habrá un aperitivo campeste, y a las 14:30 una comida popular en el Restaurante Atalaya.
Entorno Zona Media

LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS DEL SANTO HOSPITAL NO DECAE

Como cada mes, las trabajadoras de la residencia Nuestra Señora de la Caridad de Tafalla (Santo Hospital) acudirán hoy también al pleno del Ayuntamiento para exigir a la Corporación municipal que "se haga cargo de la deuda que ha creado, de la que no es responsable ni el personal ni los residentes", y que habilite una partida presupuestaria que alivie la situación de asfixia económica que está atravesando el centro. Según los datos que manejan trabajadoras y residentes, la deuda podría ascender a 1'6 millones de euros. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PROMUEVEN UN POLÍGONO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS JUNTO AL CEMENTERIO DE CAPARROSO

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda S.A. (Nasuvinsa) y el Ayuntamiento de Caparroso han suscrito un convenio de colaboración para la promoción y ejecución de un polígono de actividades económicas, que estará ubicado en el entorno del cementerio. La actuación tendrá una superficie aproximada de 35.500 metros cuadrados y la previsión del precio de la parcela es de 35'67 euros/m2.
La firma del convenio surge de la necesidad del Ayuntamiento de Caparroso de ampliar el suelo industrial disponible en su término municipal, dado que actualmente no dispone de un espacio que permita la atracción de nuevas empresas o la reubicación de las que existen hoy en el casco urbano de la localidad. (klik egin-ver más)
Europa Press

ANJE DUHALDE TAFALLAN MAIATZAREN 4.EAN


Berria egunkariaren hamargarren urteurrena dela eta antolatu diren ekitaldien barne, hurrengo larunbatean, maiatzak 4, Anje Duhalderen kontzertua izango da Tafallako Kube aretoan, 20:30etan hasita. Sarrerak eskuratzeko Azokan aldez aurretik, edo Kuben bertan 10 euroren truke (5 euro berrilagun eta harpidedunentzat).
Bideoklip honetan, Arrangoitzeko kantaria  "Sorminetan" diskoaren "Maitasun nortasun" abestian.