jueves, 10 de septiembre de 2020

LOS TIEMPOS EN LOS QUE TODO ERA "VASCONAVARRO"


           Pintado en la antigua estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, en el dolor del franquismo, que yo misma he visto miles de veces. Entonces también todo era ′′ vasconavarro ", Eso o cómo cambian las cosas, camarada!

            Txema Arinas, en su página de Facebook

ZAPOREAK SOLICITA AYUDA PARA ALIVIAR LOS EFECTOS DEL INCENDIO DE MORIA

      

        La situación en el campo de refugiados de Moria es dantesca. El fuego de la pasada madrugada ha quemado todo. Las 12.000 personas que estaban allí refugiadas están aparcadas en los bordillos de las carreteras colindantes al campo porque se les niega el acceso a las urbes más cercanas. No tienen asistencia sanitaria ni de ningún otro tipo.

     La ONG Zaporeak ha declarado que la situación es de total emergencia y ha explicado que una situación como esta podía producirse en cualquier momento puesto que las condiciones en las que vivían los inmigrantes en el campo eran deplorables. "El campo era una bomba que iba a explotar. No se respetaban los derechos humanos en un espacio que ha funcionado como cárcel y campo de concentración".

      Hoy en la cocina de Zaporeak vamos a cocinar a destajo para poder alimentar al mayor número de personas. Es seguro que no van a tener servicio de catering de la mano del gobierno griego.

Para seguir trabajando necesitamos recursos económicos. Se pueden realizar aportaciones mediante: 

BIZUM-DOTACIONES-ZAPOREAK

KUTXABANK: ES32 2095 5011 80 9115250322

LABORAL KUTXA: ES71 3035 0103 88 1030035880

CURSOS DE EUSKERA EN CORELLA



Este viernes 11 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse al curso de iniciación al euskera que oferta el MI Ayuntamiento de Corella. La Asociación Cultural Tambarria, que también organiza cursos nivel medio del mismo idioma, anima a la inscripción de un curso que está siendo acogido con muchísimo ánimo en la zona.
Teléfonos informativos: 615397355 y /691028920.

Fuente: e-ribera.com