domingo, 22 de agosto de 2010

PAKISTÁN: DEL DESASTRE NATURAL A LA CATÁSTROFE SOCIAL


Es posible que las inundaciones que han devastado áreas inmensas de Pakistán sean obra de la naturaleza, pero el empeoramiento de la crisis humanitaria que las ha seguido es el resultado directo del fracaso de los venales dirigentes pakistaníes y del impacto de la “guerra contra el terror” de EEUU.
Según estimaciones oficiales, como consecuencia de las peores inundaciones de la historia de Pakistán, han muerto por ahora 1.600 personas y más de veinte millones se han visto obligadas a desplazarse. En algunos lugares, las lluvias han hecho que el río Indo tenga alrededor de 25 kilómetros de anchura, 25 veces más de su ancho habitual. (klik egin-ver más)

LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL TAV EN TAFALLA


Han pasado casi tres meses de la manifestación del 30 de mayo en Tafalla, pero merece la pena recordarla. Para seguir movilizados contra este proyecto antisocial, justamente el único al que no afectan los recortes presupuestarios.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PITILLAS 2010

VIERNES, 26 DE AGOSTO

- 11:30 Colocación de pañuelicos a los nacidos entre San Ramón 2009 y 2010

- 11:45 Recepción de autoridades en el Salón de plenos del Ayto.

- 12:00 Desde el balcón de la Casa Consistorial disparo del “COHETE ANUNCIADOR” del comienzo de las fiestas de San Ramón 2010.

- 12:30 Ronda con nuestra comparsa de cabezudos por las calles de nuestro pueblo amenizadas por la charanga MALATXO de Tafalla.

- 19:30 En la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Pitillas, ofrenda al patrón San Ramón Nonato. A continuación actuación del Coro “Canciones de siempre” de Barañain.

- 20:00 En la Plaza Consistorial degustación de zurracapote. Simultáneamente bailables con la orquesta “SCANA” hasta las 22:00 acompañados por nuestra comparsa de cabezudos.

- 22:00 En la Plaza Consistorial “Toro de fuego infantil”.

- 00:15 En la Plaza Consistorial “Toro de fuego Miura”

- 00:20 En la Plaza Consistorial bailables con la orquesta “SCANA” hasta las 03:15.(klik egin-ver más)

FIESTAS DE IRATXETA 2010

Iratxeta, localidad en la que se asienta el ayuntamiento de Leoz, celebra tradicionalmente sus fiestas el fin de semana posterior al del final de las de Tafalla. Se lanzará el cohete el viernes 27 de agosto a las 20 h y esa misma noche tendrán cena popular y baile de disfraces con ambiente en la playita. El sábado al mediodía se disputará el torneo de mus y el concurso de pintxos, tras lo que se celebrará la comida colectiva autogestionada. El domingo por la tarde habrá torneo de txintxon.

AMAIUR DANTZA TALDEA ACTUARÁ HOY EN LA PLAZA DE UJUÉ

En la foto colgada por Zulet en el foro de Ujué vemos al grupo de dantzas del ayuntamiento de Iruña bailando en la Plaza Mayor el 13 de septiembre de 1981, en las fiestas patronales uxuetarras.
Hoy en el mismo lugar, a las 12'30 actuará Amaiur Dantza Taldea, también pamplonés, nacido en 1991 al cobijo de la ikastola del mismo nombre. Interpretarán, dentro del programa Cultur 2010, bailes del repertorio folklórico vasco.