sábado, 29 de diciembre de 2018

ZUBEROAKO MASKARADEN 2019 KO EGUTEGIA


Urtarrilaren 6an hasiko dira maskaradak Zuberoan. Aurten Urdiñarbek antolatu eta eramango ditu herriz herri maskaradak, beraz, Urdiñarben izango dira lehen eta azken saioak. Hemen duzue egutegia:


Urtarrilak 6, igandea: Urdiñarbe
Urtarrilak 13, igandea: Petarra
Urtarrilak 20, igandea: Altzürükü
Urtarrilak 27, igandea: Lexantzü
Otsailak 3, igandea: Mendikota
Otsailak 10, igandea: Eskiula
Otsailak 17, igandea: Pagola
Otsailak 23, larunbata: Maule
Martxoak 3, igandea: Barkoxe
Martxoak 10, igandea: Idauze-Mendi
Martxoak 17, igandea: Garindaine
Martxoak 24, igandea: Larraine
Martxoak 30, larunbata: Aloze
Apirilak 7, igandea: Hoki
Apirilak 14, igandea: Muskildi
Apirilak 21, igandea: Urdiñarbe

Maskaradetara joan aurretik ez ahaztu irakurtzea:

Manexaren gida: 10 gomendio Maskaradetan ez galtzeko

CALENDARIO DEL TXOTX 2019 EN BALDORBA SAGARDOTEGIA

Baldorba Sagardotegia, sita en el polígono de La Nava, entre Tafalla y Olite, abrirá mañana domingo por última vez este año y tomará unas pequeñas vacaciones para comenzar ya el 12 de enero con la temporada del Sagardo Berria. Ha hecho público ya el calendario de atracciones musicales previstas para toda la temporada del txotx hasta el comienzo del verano.

LA PLANTILLA DE MERCADONA REIVINDICA EL DERECHO A NEGOCIAR SU CONVENIO EN NAVARRA

La plantilla de Mercadona se ha concentrado para reivindicar el derecho a negociar un convenio propio para Navarra, que de verdad solucione los problemas reales, y así evitar lo que ha ocurrido con la negociación estatal llevada a cabo en Valencia.
ELA ha puesto en conocimiento de la dirección de Mercadona, que tanto legal como socialmente, la plantilla de Navarra, quiere que se negocien aquí sus condiciones laborales. ELA ha realizado una encuesta al respecto, y el 93% de las personas afectadas quieren que se negocie aquí. ELA convocó el 9 de noviembre a la dirección de Mercadona a una reunión para abrir el ámbito de negociación en Navarrra, ya que legalmente se puede negociar un convenio diferente aquí, al margen de lo acordado a nivel estatal, pero la dirección anunció que no iba a asistir.   (klik egin-ver más)
ELA-Nafarroa

LA "REVOLUCIÓN" FISCAL DE VOX

La "revolucionaria" y generalizada bajada de impuestos propuesta por Vox en sus cien "medidas urgentes" de Vistalegre hay que tomársela con cautela, como todo lo que viene de esta formación. Entraña sin duda una caída de ingresos públicos inédita, pero ni es tan generalizada ni afecta por igual a toda la población. Todos los impuestos que se quiere reducir drásticamente o suprimir poseen un rasgo común: son impuestos directos. Salvo una rebaja de IVA a productos y fármacos infantiles y geriátricos, quedan intactos los tributos indirectos, que son los que, como nos enseñara Ramón Tamames en su clásica Estructura económica de España, "en relación a las rentas percibidas gravan proporcionalmente más a las clases media y trabajadora".    (klik egin-ver más)
Ricardo Rodríguez, en eldiario.es