jueves, 15 de marzo de 2012

EN LA PIEL DE UN GRIEGO


¿Cómo sería la vida de un funcionario alemán medio si la República Federal se viera obligada a seguir la misma cura de austeridad draconiana que este país impone actualmente a Grecia?

Pongamos que se llama Erich Hansen. Erich Hansen es educador del sector público en una pequeña ciudad del estado de Hesse [en el centro de Alemania]. Con los jóvenes que asisten a su institución, va y viene con frecuencia a Marburgo, una población cercana, para ir a la bolera. (klik egin-ver más)
Marie Amhrein, en Cicero (traducido por La Antorcha de la Información)

POR UN NUEVO PACTO POLÍTICO NAVARRA-ESTADO

No ha habido en la Transición un Estatuto de Autonomía al que faltara el soporte de un tercio de la asamblea constituyente. Está después la falta de sometimiento del Amejoramiento a referéndum popular, con el falso pretexto de que era un requerimiento de Fuero. Es obvio que en las decisiones relevantes no basta lo que diga un Parlamento y que es preciso someterlas a la consulta directa al pueblo, la consulta popular era ineludible, y los que la eliminaron quisieron evitar cualquier riesgo, con grave merma de un principio democrático. (klik egin-ver más)Uxue Barkos, Manu Ayerdi y Koldo Martínez, miembros de la Ejecutiva de Geroa Bai

FIN DE SEMANA TEATRAL EN CAPARROSO


El grupo local de teatro El Tresillo representará en doble sesión durante este fin de semana en la Casa de Cultura de Caparroso la obra de Lina Morgan "El último tranvía". Las sesiones serán a las 21 h del viernes 16, y a las 20 h del sábado 17. Bajo la dirección de Irene Salvoch, Berta Roncal interpretará a Reme, Pilar Luqui a José, Juli Chamorro a Begoña, Puri Lapuerta a Andrés, Jesús Mari Rivas a Rodrigo, Yolanda Cabero a Dioni, Mª. Jesús Arana a Marta, Pedro Ángel Aicua a Carlos, Mario Pejenaute a Javier, y Gabriela Díez a Berta. Es uno de los actos organizados por la asociación de mujeres "La Calleja" a lo largo del mes de marzo.

JIMÉNEZ, ¿UN TRIUNFO EN CUARENTENA?


Roberto Jiménez podría perder, pero difícilmente ocurrirá. Y es que, aunque el controvertido Gobierno con UPN ha dividido en dos al PSN, el congreso del 21 de abril no se juega estrictamente en clave ideológica, porque a los en teoría reticentes a la coalición que sin embargo anteponen la remuneración que les devenga el Ejecutivo se suman quienes discrepan sobre cómo abordar el necesario sorpasso para volver a constituirse en alternativa presidencial. La resultante es que a día de ayer no se atisbaba un movimiento tan pujante como para aglutinar todo el creciente descontento por la deriva programática y electoral del PSN, si bien la distribución de la ponencia oficial puede operar como elemento catalizador de una candidatura, si no ganadora de partida, sí con opciones de obtener un resultado meritorio. (klik egin-ver más)
Víctor Goñi, en Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BENITO 2012 EN MIRANDA DE ARGA

Sábado, 17 de Marzo
1'00 (noche del viernes): Concurso de disfraces en el Bar Avenida.
18'00: Taller de títeres con verduras en los bajos de la Biblioteca.
18'00 y 00'30: Concierto con la orquesta Eddelweiss.

Domingo, 18 de Marzo
12'00: Ronda con la txaranga La Proce.
18'00: Taller de manualidades y globoblexia en los bajos de la Biblioteca.
Después, concierto con Eddlweiss y bingo organizado por el F.C. Castillo.

Miércoles, 21 de Marzo, día del patrón San Benito
12'00: Misa con el Orfeón Mirandés.
Después, ronda de Gigantes y Cabezudos, y aperitivo popular.
18'00: En el Bar Avenida, actuación de Chuchín Ibáñez.


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2012 EN FUNES

Viernes 16 de marzo

00.30 h. Fiesta de Dj"s de la localidad en la ACR Sancho IV.

Sábado 17 de marzo

De 18 h. a 19 h. Encierro

22 h. Cena con menú de sidrería en la ACR Sancho IV.

Domingo 18 de marzo

14.30 h. Comida popular en la ACR Sancho IV.

De 18 h a 19 h. Encierro, tras el que se sortearán cuatro entradas para el partido Osasuna-Real Madrid.

De 24 h. a 1 h. Encierro

De 1 a 3.30 h. Pasacalles con la charanga Peñalén.

Lunes 19 de marzo.

De 18 a 19 h. Encierro