miércoles, 21 de julio de 2021

BRILLANTE BALANCE DEL CLUB NATACIÓN TAFALLA EN LOS CAMPEONATOS ESTATALES CON ALETAS


     El fin de semana del 17-18 de julio se celebró en la piscina olímpica de Benidorm la 50ª edición de los Campeonatos de España de Natación con Aletas. El Club Natación de Tafalla, que acudió con 22 nadadoras y nadadores, registró una actuación relevante, consiguiendo once medallas. Una de oro, nueve de plata y una de bronce. 

    La expedición estaba compuesta por: Xabier Condón, David Iborra, Lucas González y Aimar Moros, en el equipo senior masculino; Nerea Arizkuren, Lorena Echeverría, Uxue León y Naiara Múgica, en el senior femenino; Aitor Carnés, Iñigo Espila, Hugo Esquíroz, Xabier Oroz y Mikel Usar en el junior masculino; y Claudia Duque, Aroa Gómez, Leire Flamarique, Sara Mendoza, Amie Mdiaye, Patricia Ortiz, Alba Vélez e Irati Zufiaurre, en el junior femenino. El cuerpo técnico lo componían David Ros, Xabier Calvo, Naiara Valencia e Iranzu Blasco. 

OTRA ABEJERA EN VALDELOBOS


                         Tenemos enfrente una chopera y vegetación en abundancia. A esta zona, en los años sesenta, se le llamaba en Tafalla "la Costa Azul". Todavía no se había hecho el Complejo Municipal Ereta y las piscinas particulares eran un lujo al alcance de muy pocos. La juventud se acercaba hasta aquí a bañarse en las frescas pozas del Cidacos. La arena de las orillas contribuía a echarle imaginación inspirándose en el cine y las revistas.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie