jueves, 15 de mayo de 2014

FELIPE GONZÁLEZ DICE LA VERDAD

La polémica desatada por Felipe González  forma parte de los escombros de esta semana. Pero un escombro bien leído nos lleva al cuerpo sepultado. ¿Es que esta Europa de la desigualdad no es la gran obra de un pacto entre conservadores y socialdemócratas? No hablo de coyunturas, sino de la creación de una dinámica política y financiera para liquidar la soberanía popular y los Estados en favor de la impunidad especulativa. (klik egin-ver más)
Luis García Montero, en Público

HA MUERTO EL MILITANTE FALCESINO SALVADOR GURUTXARRI OTXOA

Este pasado martes dia 13 moría en Girona y de manera repentina el anarquista Salva Gurucharri. Era un habitual de las tertulias de los sabados en la librería barcelonesa “La Rosa de Foc” en la calle Joaquin Costa.
A la espera de que le sea practicada la autopsia, a petición de la familia, aun está pendiente el dia y la hora del entierro. Esta es una pequeña reseña biográfica de Salva, este falcesino con quien ya no vamos a poder debatir mas en su bar preferido de la calle Joaquin Costa. Que la tierra te sea leve “mohé”

Salvador Gurucharri Ochoa (Faltzes Nafarroa, 1936) ingresó en la sección londinense de la CNT y la FIJL en 1956, desde donde estableció lazos con las Juventudes Libertarias de París. Participó en el proceso de reunificación de la CNT en 1960 y en las fases preparatorias de Defensa Interior. Como secretario de la Comisión de Relaciones de la FIJL participa en la Comisión de Defensa. Fue detenido en 1963, en una macrorredada de las autoridades francesas contra medios libertarios, y asignado a vigilancia en París, donde integró la Comisión de Relaciones clandestina. En 1965 marchó a Bruselas para constituir la Delegación Exterior de la FIJL. Tras su vuelta a España en 1976 se situó en la corriente oficial sin participar en el desgarrador V Congreso. En los años noventa milita en la CNT de Cataluña desconfederada. Dirigió Solidaridad Obrera hasta 1999 y es autor Bibliografía del anarquismo español 1869-1975. Anotaciones para una bibliografía razonada (Barcelona, 2004).

http://www.cgt-lkn.org/nafarroa/blog/2014/05/14/ha-muerto-el-militante-navarro-salvador-gurutxarri-otxoa/


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2014 EN RADA

Jueves, 15 de mayo, festividad de San Isidro
12:00h. Procesión y misa. A continuación, lunch en el Centro Cívico
16:15h. Merienda y parque infantil

Viernes, 16 de mayo
20:00h. Cohete iniciador de fiestas
23:30h. Concierto con la orquesta La Fania Perfect
01:30h. Baile con la Fania Perfect

Sábado, 17 de mayo
11:00h. Festival de pelota 
16:30h. Concierto con la Orquesta Boston
18:00h. Encierro y capea
20:15h. Bombas japonesas y Encierro Txiki
00:00h. Concierto con Boston
01:30h. Baile con Boston

Domingo, 18 de mayo
16:00h. Concierto con Azabache
18:00h. Encierro y capea en la Plaza
20:15h. Bombas japonesas y Encierro Txiki

RECOGIDA DE BASURAS EN MARCILLA POR EL CAUCE DEL RÍO ARAGÓN

Alnus, asociación ecologista, y El Montico, asociación juvenil, ambas de Marcilla, han organizado para el sábado 17 de mayo, una jornada de recogida de basuras por la vega del río Aragón en  todo el entorno municipal. La cita es a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Habrá comida para los participantes. Los menores que asistan deberán estar acompañados al menos por un adulto.