lunes, 20 de octubre de 2014

GENTE IMPORTANTE

Están más arriba porque son gente importante. Porque son capaces de dictar las coordenadas de la vida de los demás. Porque saben que hay que trabajar más y cobrar menos. Y se empeñan en que no creen que el dinero obtenido de las tarjetas black deba cotizar y tal vez tengan razón porque el dinero robado no cotiza en parte alguna del mundo. Y por eso Blesa, Rato y muchos más tenían la conciencia limpia. Había un detalle: mientras paseaban en yates con ese dinero, lanzaban de su casa a una familia con todos sus miembros parados y sin ayudas porque se les acabó el derecho a percibir un paro. Cosas de la gente importante.  (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en marpalabra.blogspot.com

MICOLOGÍA Y SOLIDARIDAD AL UNÍSONO EL PRÓXIMO DOMINGO EN PERALTA

El próximo domingo, 26 de octubre, se celebrará en Peralta la IX Exposición Micológica. Permanecerá abierta en la Plaza Principal desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. Además de la difusión del mundo de los hongos, la exposición tendrá como objeto este año la ayuda a un proyecto solidario en el que se encuentra implicada la joven vecina peraltesa Amaia Autor Ezpeleta, que se encuentra trabajando en proporcionar educación secundaria a los adolescentes en el poblado peruano de El Muyo, con la ONG Casa Hogar Amazonas. 

CHARLA EN GARÍNOAIN SOBRE EL MANEJO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

El próximo jueves, 23 de octubre, tendrá lugar en la Sociedad de Garínoain una charla de la enfermera Aintzane Mariezkurrena, residente en Beintza-Labaien, que desarrollará el tema "El manejo de los trastornos de la conducta"
El acto, incluido en el ciclo de cafés-tertulia "Dando vida a los años" que organiza la asociación Mayorba, comenzará a las cinco de la tarde y está dirigida de forma principal a los cuidadores de personas con alzheimer y otras formas de demencia y trastornos conductuales.

TEXTO DE LA PROPOSICIÓN DE MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA LEY DEL VASCUENCE PRESENTADA EN EL PARLAMENTO FORAL

El artículo 26 queda redactado como sigue:
1. La incorporación del vascuence a la enseñanza se llevará a cabo de forma gradual, progresiva y suficiente, mediante la creación, en los centros públicos existentes, de líneas en las que se imparta enseñanza en vascuence en función de la demanda.

2. Se impartirán enseñanzas de vascuence, en los niveles educativos no universitarios, a todo el alumnado que así lo demande, de tal modo que al final de su escolarización pueda obtener un nivel suficiente de conocimiento de dicha lengua. 

3. A efectos de atender la demanda en la red pública se tendrá en cuenta el número mínimo de alumnos que, respondiendo a criterios objetivos, utilice la Administración educativa en cualquiera de los modelos de enseñanza para la configuración de una unidad escolar”. (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE OCTUBRE 2014 DE TAFALLA

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014 
En el Paseo Padre Calatayud: 
18:00 h. Apertura de puestos de venta y artesanía. 

En la Casa de Cultura: 
20:30 h. Ópera en familia. Asociación Gayarre de amigos de la ópera con la obra “Verdi en familia”
Entrada: 6 €. Organiza: Patronato de Cultura.  (klik egin-ver más)