miércoles, 16 de marzo de 2011

OSTIRALUMA DE MARZO: VOCES DE MUJERES EN LA MÚSICA

Chicas, indefinidxs, transmaribollos navarrxs: este viernes es tercero de mes, y vuelve nuestro OSTIRALUMA:
¿Qué han dicho las mujeres a través de la música?
Sesión de videos musicales de mujeres, con comentarios de las protagonistas y letras. Y después…
D J T i t a
… con tapicas y elixires mágicos en el mejor ambiente.
------------------------------------------
Neskak, indefinituak, transmaribollo nafarrak: hileko hirugarren ostirala dugu eta gurekin berriro ere OSTIRALUMA:
Zer esaten dute emakume musikariek?
Emakumeen bideo-musikalen saio honetan, kanten hitzak eta protagonisten esanak izango ditugu hizpide. Eta jarraian…
D J T i t a
…eta tapak, edabe majikoak… giro ezin hobean!
------------------------------------------
Eguna/Día: martxoak 18 marzo – ostirala/viernes
Ordua/Hora: 20:00
Lekua/Lugar: Kattalingorri – Aldapa 3 – IRUÑEA/PAMPLONA

NAFARROA, GURE ABERRIA (BIZARDUNAK)


Gu garena gara
gure Nafarroan,
berpiztuko da arima
Euskal Herri osoan (ikusi letra osorik)

DIARIO DE NOTICIAS REDUCE DISTANCIAS RESPECTO AL DIARIO DE NAVARRA, SOBRE TODO EN INTERNET

Navarra Confidencial recoge hoy los datos de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) sobre la trayectoria reciente de los dos grandes periódicos de Navarra. Según esta información, Diario de Noticias, a quien la web integrista califica de "diario vasco" ha reducido moderadamente la distancia respecto al Diario de Navarra en la difusión de los ejemplares en papel, pasando de un coeficiente de 3'02 al 2'91. Ambos han descendido. Desde 52.390 a 49.065 el DN, y de 17.372 a 16.848 el Noticias.

Las distancias se reducen mucho más en la utilización de sus webs por Internet. DN avanza de los 648.915 navegadores mensuales a los 877.267, mientras que Diario de Noticias da un salto desde los 321.283 hasta 492.464, de manera que el coeficiente comparativo desciende del 2'02 al 1'78.

IIº TORNEO INTERCUADRILLAS DE TAFALLA

El próximo 27 de marzo finalizará el plazo de inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran participar en la segunda edición del Torneo Intercuadrillas de Tafalla. Este año, el campeonato tendrá lugar los viernes 1, 8 y 15 de abril y el sábado 16 de abril, de 21 a 24 horas, en el complejo deportivo Ereta. Los interesados en participar deberán entregar la correspondiente ficha de inscripción, donde tendrán que aparecer los nombres de todos los componentes del equipo, antes del 27 de marzo en la Casa de la Juventud La Kolasa. En esta ocasión sólo participaran en el torneo las primeras 16 cuadrillas que se inscriban en el campeonato.Entre otros deportes, se disputarán campeonatos de pluma ball, brilé, kinball, herri kirolak light, el pañuelo, póquer, mus, tragabolas, pescapeces y una ginkana final.

LAS CLAVES DEL ÉXITO ECONÓMICO ISLANDÉS

Irlanda e Islandia. Dos modelos para afrontar la crisis financiera que sacude al mundo desde 2008. Y una vez vista la situación de ambos países, parece que la opción islandesa, no salvar a la banca ni proteger a sus acreedores, está dando mejores frutos que la irlandesa. Ahora España intenta salvar a su sistema financiero con un plan más similar al de Irlanda que al de Islandia. (klik egin-ver más)
Ricardo Larrechea, en El Economista