domingo, 16 de agosto de 2009

EL HOSPITAL DE LOS HORRORES

Circulan hoy muchas leyendas sobre el funcionamiento de hospitales y ambulatorios en Madrid, a cual más espantosa. Pero no pueden ser ciertas, no me las creo: son demasiado terribles, sólo pueden ser patrañas inventadas por la oposición y los sindicatos para cargar contra Esperanza Aguirre. Ya sé que en otras comunidades hay también historias para no dormir del mismo tipo, pero no creo que sean tan terroríficas como las que escuchamos quienes vivimos en Madrid.
Escuchen y juzguen ustedes mismos: hospitales con plantas enteras vacías, incluyendo fantasmales quirófanos donde jamás entro nadie. Camas que misteriosamente desaparecen, reduciendo la ratio mes a mes. Listas de espera enigmáticas que nadie conoce, y donde uno entra y no sabe cuándo sale.
Isaac Rosa (Público)

EL INJERTO LANZÓ EL COHETE DE BERBINZANA

Hace tres semanas celebró sus bodas de diamante el C.D. Injerto, homenajeando, como no podía ser menos, a sus mayores, historia viva del club. Dos de ellos, Silvano Asenjo, de 91 años, y Angel Chocarro, de 83, los ex-jugadores más veteranos, fueron los que lanzaron el cohete la víspera de la Asunción. De esta manera, el inicio de las fiestas fue, más emocionante, si cabe, que nunca. Cientos de vecinos, vivas y goras a la Virgen, cantaron los auroros, y como todos los años desde hace más de veinte, estuvo y estará todos los días hasta que terminen las fiestas la txaranga El Encierro, de Carcastillo. Felices fiestas a txarrinas y txarrines.

DE TAFALLAMENDI A SAN GREGORIO, LA MUGA HERMANA ENTRE OLITE Y TAFALLA


La primera vez que llegué a San Gregorio maldije mil veces haberlo pisado. Eran fiesta de Tafalla y los chavales de Olite hacíamos dedo, autostop, a la salida del pueblo. Como ningún coche nos paraba, éramos todos mastos de bigote lacio y no había muetas en la cuadrilla, decidimos subir andando. Han pasado más de treinta años, así que la muga entre Olite y Tafalla, cerca de la que era factoría de Luzuriaga, se llamaba entonces “cuesta de San Gregorio”... (Klik egin-ver más)

Luis Miguel Escudero (La Voz de la Merindad)

FALCES: ELORZ ESTRENA FIESTAS Y AYUNTAMIENTO


El chupinazo de Falces volvió a su escenario habitual. Después de 18 meses en obras, la casa consistorial volvió a acoger la salida de las fiestas patronales y la plaza de los Fueros se llenó de falcesinos que no quisieron perderse el inicio de estos días festivos. Para la corporación era muy importante inaugurar el ayuntamiento antes del comienzo de las fiestas.


El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el concejal de Industria y Urbanismo, Julio Elorz, que aseguraba sentirse emocionado. "No estoy muy nervioso, veremos qué pasa después. Me siento con un poco de responsabilidad porque represento a mis compañeros. Es el primer cohete del ayuntamiento nuevo y esto es historia", comentaba el edil... (Klik egin-ver más)
María San Gil (Diario de Noticias)