miércoles, 23 de enero de 2013

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS EN CAPARROSO CON MOTIVO DE LOS SAN BABILES

Este próximo fin de semana Caparroso va a vivir sus tradicionales fiestas de San Babil. Con tal motivo, habrá conciertos en la Sociedad Recreativa La Previsión en los días 25, 26 y 27. 
El viernes estará la orquesta Nueva Etapa desde las 17 hasta las 18'30 en horario de tarde y desde las 22'30 hasta las 24 h por la noche. A la una de la mañana comenzará el baile.
Con idéntico horario estará el sábado la orquesta Nuevo Alaska. El baile comenzará a la misma hora.
Por fin, el domingo, actuará la orquesta-mariachi Passarela, de las 16'30 a las 18 h en concierto de tarde, y desde las 20'30 hasta las 22 h por la noche. 

El Bar Remolino acogerá concierto de rock el viernes a la noche a partir de las doce y media con Kaso Aparte y Ni de Palo.

En el Irish Pub Monaghan habrá música tanto el viernes como el sábado por la noche, con la programación que vemos en el cartel.

EMAN EUSKARA ELKARRI

Korrika 18ren mezua eta omenduak uztartu eta azaltzeko asmoz egin dugu bideo hau. Euskara ikasleak solasean jarri ditugu Euskal Herriko hainbat jende ospetsurekin; euskarari buruz zein beraien zaletasunei buruz aritzeko; euskara elkarri emateko, alegia.

VIETNAM

La izquierda abertzale para Barcina es como Vietnam para Walter Sobchak. ¿No todos saben quién es Walter Sobchak? Deberían. Pero no pasa nada. Yo hace poco pregunté -sinceramente- qué era La Dolorosa y a pesar de esa ignorancia aquí estoy, respirando. Por branquias, eso sí. Pues Walter Sobchak básicamente lo que hace en El Gran Lebowski es sacar el tema de Vietnam cada vez que la cosa se le complica. Y cuando no también. Eso hace Barcina. Eso está haciendo con todo el jaleo de Can. El asunto es que todas sus explicaciones acerca de dietas, ya sean públicas u opacas, acerca de imperativos legales, acerca de sus inversiones, acerca de que sabía qué había intentando hacer Pejenaute, de que eliminó las dietas cuando estas se hicieron públicas -y no antes-, de que se cargó la Junta de Fundadores cuando esta se conoció -y no antes- acaban en la izquierda abertzale. Debería ponerles una dirección general o algo. Por lo que leí el lunes en la web de Diario de Navarra, en los comentarios a su carta explicativa publicada el domingo, todos eran también izquierda abertzale. Sin excepción, porque sin excepción salvo un palmero nadie tragaba sus explicaciones. Por lo que le vengo leyendo a Lorenzo Riezu Artieda -más conocido como Lorentxo Rie-tzu Hartieda-, también lleva chaqueta vasca con borlas cuando sube al monte. No hará ni una semana que Lorentxo -exdirector de Can- demostraba con datos las flagrantes mentiras de Miguel Sanz en relación al ranking de la caja. Un peligroso extremista, Riezu. La última de Barcina es de ayer: Caja Navarra era más de director que de presidente. Pero para cobrar las dietas -¿60.000?-, obviamente obligada por la ley y la honradez, no lo era tanto. Ya que vas, ¿no? Por tener un recuerdo. Con la hipoteca ya nos quedamos los demás. Los abertzales.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

NEGU-FESTA ZARAITZUKO ESPARTZAN

Hurrengo larunbatean, Espartzako Murkuzuriako kanpinean.

NUEVA HAZAÑA DEL CICLISTA FIGAROLÉS JUAN PERALTA

La ciudad mexicana de Aguascalientes ha sido escenario de un nuevo triunfo de Juan Peralta Gascón, del equipo Turismo Reyno de Navarra, en el marco de la Track World Cup, valedera para la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2012-2013, con un sensacional tiempo de 9 segundos y 633 milésimas, que constituye un nuevo aval de la trayectoria ascendente de la "Bala Roja" de Figarol.

LA ÚLTIMA CRÓNICA SOBRE CASAS VIEJAS

Se cumplen este mes ochenta años de la sangrienta represión que durante el gobierno de Manuel Azaña tuvo lugar en la localidad gaditana de Casas Viejas, donde había estallado un foco revolucionario anarquista el 11 de enero de 1933. Sobre estos hechos se publicó hace unos meses una pormenorizada, rigurosa y precisa crónica, obra del periodista Tano Ramos, que recibió con todo merecimiento el Premio Comillas en su última edición. Entre sus méritos no está sólo aportar una documentación que hasta ahora se desconocía -como una parte del sumario contra el capitán Manuel Rojas, procesado por asesinato-, sino ofrecer también una magnífica exposición a través de un minucioso y ameno tratamiento de las valiosas fuentes de consulta que se utilizan. (klik egin-ver más)
Félix Población, en La Marea