lunes, 3 de junio de 2013

EL DOCUMENTAL "CAN: EL GRAN GOLPE" SE PROYECTARÁ EL SÁBADO EN BEIRE

El documental "CAN: El gran golpe" se va a proyectar en Beire este próximo sábado. Será a las 19:00 h, en el Centro Cultural. Lo presentará un miembro de la asociación de consumidores Kontuz, que a su vez introducirá el debate posterior a la proyección.

Este documental, segunda parte de la trilogía "Quién se ha llevado los dineros?", ofrece una versión explicatoria de la traumática desaparición de Caja Navarra. Recoge testimonios de periodistas, políticos de diferentes sensibilidades, así como la del ex-director de la CAN Manuel López Merino, entre otros.


TURNO EN PERALTA DE LOS ARTISTAS LOCALES

Peralta-Azkoien vivirá el viernes la undécima edición del Festival de Artistas Locales. Una cita que acostumbra a albergar distintas disciplinas escénicas y que goza del apoyo y del calor de la población, por lo que previsiblemente se agoten un año más las entradas, que se venden al precio simbólico de un euro.

LAS NUEVAS PISCINAS ABIERTAS DE TAFALLA SE INAUGURARÁN EL 14 DE JUNIO

Finalmente, las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Tafalla se abrirán al público el 14 de junio. Su apertura pondrá fin a casi cuatro años de trabajo que se ha demorado en el tiempo por la crisis.
La apertura de las nuevas piscinas se verano supondrá el cierre de las del Ereta. Sobre las antiguas instalaciones, aún se desconoce cuál será su futuro, pero todo parece indicar que pasarán a ser un espacio lúdico.
La Voz de la Merindad

EN EGÜÉS EL CAMBIO FUE POSIBLE. ¿SERÁ POSIBLE EN NAVARRA?

El cambio político se ha materializado en Egüés y por fin se da portazo a años de corrupción continuada por parte de UPN. Se cierra esa puerta, pero no se hace borrón y cuenta nueva, pues es un firme compromiso del nuevo equipo de gobierno destapar, perseguir y hacer pagar a los responsables del daño producido a nuestro ayuntamiento a lo largo de estos años. 
El nuevo gobierno responde a la mayoría social de izquierdas presente en el municipio, y si bien está constituido únicamente por Izquierda-Ezkerra y Nabai, requiere el continuo entendimiento con Bildu y con el PSN, formaciones ambas que han participado hasta el último momento en la negociación del programa que va a marcar la actuación de este nuevo equipo. Este entendimiento entre las izquierdas navarras, con sus diferencias y sus diferentes visiones es el necesario para articular una alternativa política y social en Navarra. Se trata de un hito en el panorama político navarro y puede ejemplarizar el modo de establecer unas bases para el entendimiento. (klik egin-ver más)
Álvaro Carasa y Eva González (en izquierda-ezkerra.org)

BARKOS PIDE REPLANTEAR DE ARRIBA A ABAJO EL CONVENIO SOBRE EL TAV ENTRE NAVARRA Y EL ESTADO

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha pedido que "se replanteen de arriba a abajo, en vuelta de calcetín, las circunstancias económicas que se pactaron para Navarra" en el convenio sobre el TAV firmado en 2010 entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Navarra y Adif, ya que en su opinión "son clarísimamente desventajosas" para la Comunidad Foral.  (klik egin-ver más)
Agencias